Información General

Barrios de Pie inició el dialogo con Nación para reanudar la entrega de mercaderías a los merenderos

El coordinador de Barrio de Pie, Cristian Lezcano, contó que iniciaron un diálogo con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley por lo que decidieron suspender “provisoriamente” una medida que contemplaba reclamar alimentos a grandes cadenas de supermercados.

“Con la difícil situación que estamos viviendo, el Gobierno no se puede dar el lujo de suspender los fondos para los merenderos y comedores como hizo. Es la única comida que tienen muchos chicos”, resaltó en comunicación con radio Libertad. 

Recordó además, que “hace varios meses, pedimos la ley de emergencia alimentaria para que se garanticen los fondos para los merenderos y comedores, de todas madera nos vamos a juntar ya elaborar un plan de lucha, que iniciaremos el jueves 18 tenemos una jornada nacional”.

Barrio de Pie suspendió “provisoriamene” la medida de reclamar alimentos a grandes cadenas de alimento. Pero que también está paralizado el funcionamiento de sus merenderos mientras toma contacto con la ministra Stanley.

Lezcano sostuvo que “las organizaciones sociales son las que contemos la situación pero no podemos permitir que siga sucediendo ya que viene un fin de año muy difícil y crítico. Esperemos que la ministra tome nota, iremos a la ronda de dialogo pero suspendemos los merenderos”

“Más del 60% de los niños asisten a comedores, según lo que medimos con el Isepci. Y eso fue para el año pasado, creemos que en los últimos meses esto se ha agravado”, marcó y agregó: “Viene un fin de año muy difícil y mucho más crítico”, anticipó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar