Deportes

San Martín se apoderó del clásico correntino en la Liga Nacional

Luego de ocho meses regresó ayer la Liga Nacional de Básquet (LNB), con el clásico correntino entre San Martín y Regatas jugado en cancha de Ferro y donde el primero obtuvo la victoria, por 77-74, en tiempo suplementario por la Conferencia Norte.

El certamen se jugará por grupos todos contra todos y los dos mejores de ambos animarán a un cuadrangular final.

ZONA NORTE

Ayer: San Martín Ctes. 77-Regatas Ctes. 74, Libertad 78-Oberá TC 72, Comunicaciones Mdes. 83-Olímpico 90; Quimsa 86-La Unión Fsa. 77, Instituto Cba 81-Atenas Cba. 77.

Hoy: a las 11, La Unión Fsa.-Libertad; a las 14.30, Atenas-Quimsa; a las 16.45, Obera TC- San Martín; a las 19, Olímpico-Instituto; a las 21.30, Regatas-Comunicaciones.

ZONA SUR

Mañana: a las 11, Peñarol-Platense; a las 14.30, Gimnasia (CR)-Argentino Junín; a las 16.45, Boca Jrs.-Weber Bahía; a las 19, Ferro-Hispano; a las 21.30, San Lorenzo-Obras (TyC Sports).

Sábado: a las 11, Platense-Boca Jrs. (TyC Sports); a las 14.30, Weber Bahía-Ferro; a las 16.45, Argentino-San Lorenzo; a las 19, Obras-Peñarol; a las 21.30, Hispano-Gimnasia (CR) (TyC Sports).

OVEJA HERNÁNDEZ SE VINCULÓ A ZARAGOZA

Sergio “Oveja” Hernández dejó su cargo en la Selección Argentina para sumarse a Zaragoza, de la Liga Endesa de básquet, y aseguró que cumple uno de los grandes objetivos de su carrera deportiva, algo que anunció una vez finalizada la participación en el Mundial de China, dónde se colgó la medalla plateada.

«Hace muchos años que esperaba entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, en una ciudad basquetbolera, con un interesante proyecto deportivo y un plantel muy valioso. Se dio justo ahora», explicó.

Los Juegos Olímpicos 2021 estaban anunciados como el último torneo de Oveja al frente del combinado nacional, sin embargo, su presencia en dicha cita no se puede asegurar. «Me duele en el alma dejar la Selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir…», contó el DT. De todos modos, su contrato con Zaragoza termina al final de la temporada.

FALLECIÓ UN EXALL STAR

El exbasquetbolista quien en dos oportunidades fue un All Star de la NBA, Eddie “Fast Eddie” Johnson, falleció a los 65 años en la Correccional de Santa Rosa, en el estado de Florida, en donde cumplía una condena a cadena perpetua desde 2006 por abusar sexualmente de una niña de 8 años. El exAtlanta Hawks incluso, tres días después violó a una joven de 25 años. Más de 100 fueron las ocasiones en las que Johnson resultó detenido después de dejar de jugar profesionalmente. En dos de esas oportunidades fue por crímenes relacionados al narcotráfico, asaltos y estafas. Y, en 1987, recibió una suspensión de por vida por parte de la NBA debido al consumo de cocaína.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar