La Provincia

Sánchez pidió “prudencia” ante la denuncia contra el fiscal Sabadini

El diputado provincial justicialista Ricardo Sánchez consideró que los funcionarios provinciales tendrían que actuar con absoluta prudencia en momentos como los que vive Chaco. Esto, teniendo en cuenta las causas judiciales que involucran a personas que estuvieron o están vinculadas al Gobierno, “para no incurrir en actitudes que puedan ser consideradas como intentos de amedrentamientos contra la Justicia”.

Sánchez se expresó luego de que el actual subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales, José Sánchez, denunciara a Patricio Sabadini, fiscal que lleva adelante las causas conocidas como “Lavado I” y “Lavado II” al considerar que accionó “ilegal y arbitrariamente” en el requerimiento de expedientes que funcionario provincial llevó adelante antes de ser designado, como parte de su actividad particular como abogado.

“Yo le recomendaría al doctor Sánchez ser muy prudente en los pasos que pueda dar como abogado particular, porque cualquiera podría entender esta denuncia que hace contra Patricio Sabadini como un intento de atemorizar al fiscal, en orden a las investigaciones que viene llevando adelante”, expuso el diputado.

En ese sentido, agregó que “quizás sin quererlo, el propio Sánchez podría incluso terminar salpicando a la figura del gobernador, Domingo Peppo”. “Entiendo que, como funcionario, no tiene incompatibilidad para el ejercicio profesional, pero no es menos cierto que su condición como subsecretario nada menos que de Justicia, no es un saco que pueda sacarse y ponerse de acuerdo las circunstancias, declaraciones o denuncias que haga”, profundizó Sánchez.

El diputado justicialista apuntó a la par que “no sería bueno que usar el cargo conferido por nuestro Gobierno para protegerse de cuestiones personales profesionales”. Y en ese marco, añadió: “Uno lo puede entender, como abogado, pero esta acción, vista a los ojos del ciudadano común, no ayuda a la definición de Peppo de prestar colaboración con la Justicia en orden a las investigaciones que se están llevando adelante”.

En síntesis, Sánchez insistió con el pedido de “prudencia” en este tipo de acciones que “flaco favor le hacen al Gobierno en tiempos como los actuales”.

 

 

LA DENUNCIA

El subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales del Gobierno de la provincia, José Sánchez, presentó el viernes en el Juzgado Federal N° 1, una denuncia contra el fiscal Patricio Sabadini, para solicitar la intervención por parte de la Jueza Zunilda Niremperger en las posibles investigaciones que lleva el fiscal en su contra.

“Yo no tengo vinculación con las causas que investiga el fiscal Sabadini, pero después de la viralización de la fotografía donde se ve a la doctora Corbacho saliendo de mi despacho, empezó una investigación sobre mi persona”, sostuvo en primer término el funcionario, en diálogo con Radio Libertad.

Sánchez afirma que “hay una animosidad por parte de Sabadini”, ya que todos los expedientes requeridos por él, son las causas que lleva adelante el estudio del funcionario.

“Grave e irregular accionar por parte del fiscal ya que “se trata de una cuestión en la que él no tiene competencia para intervenir”, manifestó y añadió: “Es un abierto abuso de poder que eso suceda porque en definitiva está en juego el nombre de mis clientes y de mi estudio”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar