DestacadasInformación General

Sanciones para conductores que interrumpan el tránsito frente a la estación de YPF en avenida Italia

El Juzgado de Faltas de Resistencia adoptó medidas para evitar el congestionamiento de vehículos en avenida Italia del 0 al 100, frente a la sede de la estación de servicio del ACA.

En ese lugar, tal lo explicó la jueza Marcela Cortes, “diariamente los conductores que quieren abastecerse de combustible en el ACA no avanzan cuando el semáforo da la luz verde, impidiendo al resto de los vehículos poder hacerlo, lo que además de lo antedicho provoca molestias por el sonar de las bocinas de quienes sí desean avanzar”.

Para ello, mediante el tercer punto del decreto fundado Nº113/19 (expediente 1.370/19), resolvió disponer “la realización de constataciones diarias frente al juzgado con la toma de fotografías del conductor, dominio, marca y color del vehículo que con dolo o culpa grave dificulte el tránsito a fin de cargar combustible. Dicha conducta es reprimida por los artículos 60 inciso “d” del Código de Faltas de la provincia que fija penas de arresto de hasta 30 días y multa en efectivo de hasta 6 remuneraciones”.

Además, solicitó a la Municipalidad de Resistencia que, a modo de colaboración, envíe inspectores de tránsito en las inmediaciones, especialmente en las horas pico de 7.30 a 12.30.

También requirió al responsable del ACA de Resistencia “establezca que su personal y/o algún mecanismo a fin de que los conductores de los automóviles que concurren a cargar combustible no obstaculicen el tránsito”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar