La Ciudad

Saneamiento integral en los barrios Aramburu, Italia y Los Pinos

Estos trabajos, se realizan en respuesta a demandas de los vecinos, expresadas a través de Audiencias Públicas del Concejo. Durante 2018, Equipo Hábitat efectuó tareas integrales para mantener en condiciones en 81 barrios de la ciudad.

Estuvo acompañado del coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso; del coordinador de Equipo Hábitat Desagües, Guillermo Toledo; y el de Equipo Hábitat zona Oeste, Edgardo Britte.

Martínez comentó que hace poco visitó la zona y junto a los vecinos y concejales de distintos partidos políticos se concretó un encuentro donde se planteó al sistema hídrico como uno de los problemas más preocupantes de este punto del sector Oeste. “Ante esto, estuvimos saneando prácticamente todo el barrio Los Pinos, ahora intervenimos en el Aramburu, y tenemos diagramado sumar el barrio Italia”, contó el Titular del Legislativo Comunal y explicó que son “casi 4000 metros entre Aramburu e Italia”, y que esto permite que “en 2018 se llegue a 81 barrios trabajados con los ocho grupos de Equipo Hábitat Desagües”.

 

“MÁS DE 130000 METROS DE DESAGÜES PLUVIALES SANEADOS EN RESISTENCIA”

También se realiza la limpieza de alcantarillas, “que es generalmente el factor más importante que hay de obstrucción en el sistema hídrico de la ciudad, porque no se limpia en el entubado o puentes de entrada de garaje de cada una de las casas”, explicó y sumó que se van a instalar tubos nuevos, que en total se llevan 3600 colocados en todos los barrios intervenidos, como más de 1600 losetas de hormigón que constituyen puentes peatonales para conectar las veredas con las calles en desagües pluviales a cielo abierto, y más de 130000 metros de desagües pluviales saneados en Resistencia por parte de Equipo Hábitat Desagües.

Y anticipó que “en 2019 se arrancará con todo para seguir atendiendo desde la Presidencia del Concejo y junto a todos los ediles de la ciudad, las demandas de los vecinos”.

EL MOTOR ES EL TRABAJO CONJUNTO

El coordinador de Equipo Hábitat Desagües, Guillermo Toledo, indicó que el trabajo avanzará hacia el barrio Italia y se desarrolla la limpieza de cunetas y alcantarillas con 130 operarios abocados al mismo, con palas, retroexcavadoras, bobkat, camiones y volquetes.

Por su parte, Edgardo Britte, habló de la importancia del compromiso de los vecinos en trabajar por sus zonas: “A partir de la audiencia pública concretada en 2016 aquí, ellos vienen trabajando en conjunto con la Presidencia del Concejo en el programa Vecinos Activos y eso es fundamental porque son los que saben que hace falta en el lugar donde viven”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar