DestacadasEl País

Santiago del Estero se adhirió al sistema integrado de violencia de género

"Estamos por primera vez en la historia de la Argentina interconectando toda la información de todas las situaciones de violencia de género en todo el país y es un paso muy importante", destacó Gómez Alcorta.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron hoy un convenio de asistencia y cooperación por la cual la provincia se suma al sistema integrado de casos de violencia de género.

«El convenio con el gobernador Zamora es para la integración de la provincia al sistema integrado de casos de violencia de género», explicó la ministra Gómez Alcorta en diálogo con la prensa. La funcionaria nacional agregó que «salvo la ciudad de Buenos Aires, que es la única que aún resta, estamos por primera vez en la historia de la Argentina interconectando toda la información de todas las situaciones de violencia de género en todo el país y es un paso muy importante».

Gómez Alcorta destacó que Santiago del Estero «es una provincia muy importante con la que venimos trabajando muy bien». En el acto, realizado en la Casa de Gobierno provincial, también estuvieron presentes la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero, Matilde O’Mill; la subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Carolina Varsky y la subsecretaria de formación e infraestructura de políticas culturales para la igualdad, Diana Broggi.

También estuvo la asesora de la ministra Guadalupe Carnelli; la directora nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género, Martha Linares; la directora de Abordaje integral por casos de femicidios, travesticidios, transfemicidios y delitos contra la integridad sexual, Natalia Chinetti y la directora nacional de Formación y Capacitación de género y diversidad, Victoria Obregon.

Por su parte, la ministra de Justicia, Matilde O´Mill, destacó que «la problemática de género es una problemática muy compleja que necesita múltiples soluciones y esa es la articulación que le estamos dando a esta relación», especificó. En lo que respecta al convenio que firmado hoy dijo que «va a permitir interactuar e interrelacionar las bases de datos de denuncias cuando se produzca alguna denuncia de violencia de género y poder actuar de manera coordinada».

El acuerdo prevé el intercambio de información estadística y/o registros, ya sea a través de sistemas de ingesta, transferencia o uso de sistemas de información en común, en materia de género, igualdad y diversidad, y en particular en relación a los casos, consultas, denuncias y otros datos de interés vinculados a las violencias por motivos de género, en el marco del sistema integrado de casos de violencia por motivos de género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar