Deportes

Santiago del Estero terminó su estadio para la Copa América

El Gobierno de Santiago del Estero entregó ayer las obras del Estadio Único, que será sede en 2021 de uno de los juegos de la Copa América, aunque en esa ciudad no pierden la fe de albergar algún juego más del certamen continental de selecciones más antiguo del mundo.

Para el 30 de junio próximo estaba marcado el juego entre Paraguay y Uruguay en esta sede, y 45 días antes de lo que hubiese sido la cita de selecciones este año, de no haber sido postergada para el próximo, este moderno estadio de metal y cemento con capacidad para unos 30 mil espectadores sentados ya está en condiciones de ser utilizado.

El escenario cuenta con áreas VIP, sectores techados para prensa, plateas y preferenciales altas y bajas, más de 20 palcos y cómodos sectores populares en las cabeceras.

Moderno y funcional, con cuatro vestuarios, acorde a las actuales exigencias, el escenario tiene prevista una amplia sala de prensa para el periodismo.

El gobernador Gerardo Zamora se mostró emocionado al presentar el estadio y decir “misión cumplida” respecto de los tiempos y plazos de entrega de la obra que, sin dudas, será uno de los grandes escenarios del certamen continental.

La Copa América ahora 2021 se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia, el partido inaugural lo sostendrán Argentina y Chile en el estadio Monumental de River y el torneo se cerrará con el partido final que se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

EL PEDIDO DE MARADONA

Diego Maradona publicó un video dedicado a Corazones Solidarios, una ONG que brinda contención a miles de niños. En el mensaje, el actual director técnico de Gimnasia no pudo contener la emoción y en medio de las lágrimas pidió ayuda para quienes más lo necesitan.

“A corazones solidarios, todo mi amor toda y mi ternura. Todo el amor de mi vieja. Ayuden a comer a la gente. Lo mío no es show, porque yo la pasé. Yo pasé en Fiorito más que frio”, fueron sus palabras.

UN DOLOR DE CABEZA

Una mala noticia para Diego Maradona. Mientras todavía es incierto cómo será la continuidad del fútbol argentino en los próximos meses, los clubes empiezan a pensar en sus planteles de cara al mercado de pases y ayer se confirmó que el Lobo perdió una pieza: Manuel Guanini.

El defensor central de 24 años no llegó a un acuerdo con la comisión directiva para renovar su contrato y dejará Gimnasia el 30 de junio con el pase en su poder.

Sin embargo, puede que Guanini no sea la única pérdida del equipo del Diez: Claudio Spinelli, Jesús Vargas, Maxi Caire, Franco Mussis, Leonardo Morales y los colombianos Jonathan Agudelo y Harrinson Mancilla también finalizan sus contratos a mitad de año. Del lado del club, tienen la intención de extender los contratos de todos los futbolistas, excepto Caire que todavía está en evaluación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar