Deportes

Sarmiento: dificultades para pagar sueldos y alquileres

La dirigencia del club Sarmiento analiza los pasos a seguir frente a la paralización del Federal “A” debido a la pandemia por el coronavirus y la aproximación del mes de junio cuando vencen los contratos de varios jugadores.

Existe incertidumbre respecto de la vuelta del fútbol más allá que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia aseguró que los ascensos de todas las categorías se definirán en la cancha.

Es que la aseveración dada a conocer por el médico infectólogo Eduardo López, integrante del equipo de asesores del Gobierno nacional y publicada ayer por elDIARIO de la Región respecto de un posible regreso de la actividad en el mes de diciembre debido a ser considerarlo ideal generó un manto de dudas en los directivos del Decano y también de otros clubes.

Es que según el galeno, teniéndose en cuenta las altas temperaturas que evitarán la reproducción del contagio del coronavirus y a la espera que descienda la curva de contagios considerablemente, pone en dudas la definición de los ascensos.

Más allá de dichos detalles, el plantel sarmientista es uno de los que se encuentra con chances de pelear por el ascenso a la Primera Nacional; pero, por el momento nada es seguro.

Esos problemas se les plantea a los dirigentes, teniéndose en cuenta los pocos ingresos de dinero por la inactividad. Y, por ende, se hace costoso el hacer frente a los pagos de sueldos, alquileres de las viviendas en las que habitan los jugadores foráneos, los cuales se encuentran a días de quedarse desligados del club por la fecha de vencimiento de vínculo (junio venidero). Estos temas preocupan; pero, también ocupan a los miembros de comisión directiva quienes buscan un acuerdo y salida ante un momento de crisis.

ESPERANDO UN SUBSIDIO

Los clubes de Chaco aguardan con expectativa la confirmación del cobro de un subsidio instituido por el Gobierno nacional a raíz de la inactividad prolongada por la pandemia de coronavirus.

El objetivo es hacer el desembolso en este mes; pero, dependerá de la disponibilidad de fondos que tenga la Nación en este presente de numerosas necesidades.

El planteo lo hizo el gobernador Jorge Capitanich en un encuentro que mantuvo con el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, a quien interiorizó sobre la cruda realidad de las instituciones que tienen sus puertas cerradas sin poder brindar servicios a sus asociados, lo que conlleva a no tener ingresos.

La situación fue contemplada y se espera dar una respuesta lo antes posible, aunque las entidades interesadas en acceder al subsidio deberán cumplir una serie de requisitos como la presentación de documentación requerida.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar