Deportes

Sarmiento no pudo con River, que pasó a las semifinales

Con un doblete de Juan Fernando Quintero y el aporte de Rafael Santos Borré, el equipo de Marcelo Gallardo le ganó ayer a Sarmiento, por 3-1, que milita en el Federal “A”, en Mendoza.

 

e esta manera, el Millonario se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina y su próximo rival saldrá del ganador de la llave entre Central Córdoba de Sgo. del Estero y Gimnasia de La Plata.

El equipo que milita en el Federal “A” comenzó el partido con más energías y tuvo la gran chance de abrir el marcador; pero, su delantero Luis Silba no pudo definir de zurda luego de controlar la pelota entre los centrales del Millonario y perdonarle la vida a Franco Armani, a los 10’ de la primera parte.

El susto le alcanzó a River para despertarse y poner el 1-0 con una magnífica jugada individual de Quintero (26’). El exIndependiente Medellín aprovechó una desatención por uno de los laterales, la recuperó y tiró dos enganches para dejar en el camino a tres jugadores, incluido el arquero, y definir sin amenazas a la red. Tan solo 8’ más tarde Rafael Santos Borré amplió la ventaja y le sacó una nueva sonrisa a Marcelo Gallardo.

Sin embargo, antes del entretiempo, el árbitro Fernando Espinoza le dio una vida a los chaqueños luego de ver un agarrón de Milton Casco sobre Rodrigo Castro y pitar la pena máxima. Esta vez, Silba no perdonó y logró el descuento, a los 43’, lo que lo convirtió en uno de los máximos artilleros del certamen junto con Héctor Rueda (Dep. Rincón).

E la segunda parte, el equipo del Muñeco desplegó su jerarquía, como lo hizo la semana pasada en el Monumental por Copa Libertadores, justo cuando lo estaban apretando, y alcanzó el tercero. Quintero liquidó la historia en una jugada que arrancó Armani desde afuera de su área; pero, que involucró a Rodrigo Mora en off side y desató la polémica.

Fue 3-1 y River se metió una vez más en las semifinales de la Copa Argentina tras sumar 16 victorias al hilo, sin definiciones por penales, con 49 goles a favor, nueve en contra y nueve vallas invictas.

 

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (25ST Marcos Fernández), Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (38ST Maximiliano Gauto González); Alexis Bulgarelli (18ST Gonzalo Cañete), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

RIVER (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatán Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (17ST Bruno Zuculini), Camilo Mayada (17ST Nicolás de la Cruz); Ignacio Scocco (25ST Rodrigo Mora) y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT, 26’ J.F. Quintero (R), 34’ R.S. Borré (R), 43’ L. Silba (S), de penal. ST, 31’ J.F. Quintero (R).

Incidencia: ST, 32’ R. Valdez (DT, S), expulsado.

Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Malvinas Argentinas, de Mza.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar