Deportes

Sarmiento sumó otro refuerzo pensando en el Reducido

Mientras los clubes esperan la reunión clave vía Zoom que se efectuará mañana en el Consejo Federal de la AFA para definir el futuro del Torneo Federal “A” con los 30 presidentes de los clubes de la categoría, Sarmiento -integrante de la Zona Norte- continúa sumando refuerzos.

De esta forma, sumó su quinto refuerzo: el lateral derecho Maximiliano Hernán “Mono” Paredes, de 29 años y quien arriba tras jugar en Atlético Rafaela, donde disputó la Primera Nacional. Anteriormente, tuvo pasos por Chacarita, Quilmes y Dep. Morón.

El Decano espera la resolución antes mencionada, sobre todo, pensando en lo que podría ser el Reducido Final en busca del ascenso a la Primera Nacional, que se jugará posiblemente en los primeros días de noviembre.

Hay que recordar que previamente llegaron el arquero Joaquín Mattalía (Alte. Brown), el zaguero Franco Verón (Juventud Unida de San Luis), el volante central Claudio Cevasco (retornó de Estudiantes de Río IV), y el volante derecho Ricardo Tapia (Desamparados de San Juan).

Paredes nació en Villa Tesei, en la localidad de Hurlingham, Buenos Aires. Debutó en 2014 como profesional en Chacarita. Luego, pasó a Quilmes en 2016, retornó a Chacarita, para luego emigrar a Morón en 2017, Después, se vinculó a Atlético Rafaela donde disputó la última temporada de la Primera Nacional.

El puesto de lateral derecho faltaba cubrir ante las salidas de Gerardo Corvalán y Pablo Cuevas; además de Paredes, la idea de la dirigencia es que pueda arribar otro; pero. juvenil. Además, si se dan las posibilidades económicas, también la idea es poder sumar otro zaguero central zurdo, ante la salida de Sebastián Hernández.

En relación al puesto de volante interno izquierdo se pretende contar con Lucas Colitto, quien se desempeña en Barracas Central. Colitto firmó un contrato de 18 meses con Barracas; pero, la idea es traerlo a préstamo, al menos hasta diciembre, para juegue estos partidos decisivos buscando el ascenso. Las posibilidades crecieron en las últimas horas.

CAMPOLONGO DIO POSITIVO DE COVID

El lateral izquierdo de Sarmiento, Mauricio Campolongo, dio positivo de COVID 19. Al jugador se le hizo el hisopado tras su retorno de Buenos Aires para comenzar los entrenamientos el próximo 7 de septiembre.

Campolongo no presentó ningún síntoma y su estado de salud es óptimo; sin embargo, se le efectuó el hisopado a su arribo y éste dio positivo, mostrando claramente que el jugador es asintomático. El jugador se aisló y no tiene contacto con ninguno de sus compañeros del plantel. Ahora, cumplirá el plazo de aislamiento.

Campolongo, en plena cuarentena y aún en Resistencia, fue demorado junto a dos compañeros del plantel: Brian Meza y Mikhail Colombo, quienes no pertenecen más al Decano, al efectuar sus rutinas de ejercicios en un espacio público. Luego de unas horas fueron liberados y retornaron a sus domicilios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar