Deportes

Sarmiento volvió a la victoria en el clásico y se prende

 

Sarmiento logró ayer un importante triunfo ante el clásico rival. Fue 2 a 0 ante For Ever jugando como local en el juego correspondiente a la undécima fecha de la zona 6 del Federal “A”. Con este triunfo el conjunto de Raúl Valdez alcanzó a su rival en la tabla de posiciones en la segunda colocación en un grupo que sigue comandado por Sportivo Patria.

El partido comenzó con los dos equipos sin arriesgar demasiado, estudiando mucho al rival y esperando el error contrario Pero, la apertura del marcador a los 9 de la primera mitad dejó atrás los planteos mezquinos. Un gran centro desde la izquierda ejecutado por Rata Brizuela encontró la cabeza de Verino, que la mandó abajo al segundo palo de Ledesma para decretar el 1 a 0. El Negro sintió el golpe y casi lo empata apenas saca del medio cuando con remató cruzado y la pelota se fue cerca del segundo palo. Obligado a adelantar sus líneas, la visita acumulaba gente en campo rival y se descuidaba atrás. Así fue como a los 14 Cáceres recibió de espaldas, giro para dejar en el camino a Casteglione y encaró derecho a Ledesma que alcanzó a tocar la pelota tras el remate del misionero para evitar la segunda caída de su valla. Desde allí fue For Ever quien empezó a ejercer el dominio del balón pero ese control no alcanzaba para hilvanar jugadas de peligro. López y Magno siempre se las ingeniaban para pelear entre los centrales y con Grandis tratando de ser la manija del equipo pero casi siempre sin la posibilidad de tener un compañero cerca para asociarse, el Negro buscaba empardar las cosas. La más clara fue la de Magno que tomó un rebote del arquero Arias parado en el inicio del área grande y su remate fue desviado por Verlo en la línea del arco. En líneas generales no fue una buena primera mitad, Sarmiento obtuvo la ventaja , la conservó y For Ever con el ahínco de López y Magno no le alcanzaba para igualar.

SEGUNDO TIEMPO

Tiro libre a los 5 una mano infantil de cevasco ,cabrera la tiró por encima del horizontal pero la barrera no hab ia respetado la distancia A los 15 piarrou la peleó y logró tirar el centro y en el area y Cáceres recibió de espalda, se dio vuelta para ganarle la posición a Julián Fernández y castigar para marcar el 2 a 0. Dechat mandó a la cancha a Zelaya y Lazzarini en busca de mayor potencia ofensiva pero fue en vano. Su equipo nunca pudo reponerse del impacto que significó el segundo gol. De allí en adelante solo quedó tiempo para que el Decano justifique la victoria, manejando el balón y aprovechando la desesperación de For Ever. El certamen continuará el miércoles con el Albinegro recibiendo a Sportivo Patria y Sarmiento visitando a Guaraní.

RESULTADOS SÁBADO Sarmiento 2 (Verino y Cáceres) For Ever 0 Sol de América 1 (Riquelme) Guaraní (Barinaga)

POSICIONES

PATRIA 15

FOR EVER 14

SARMIENTO 14

SOL DE AMÉRICA 7

GUARANÍ 7

 

PRÓXIMA FECHA 

Miércoles 9 For Ever Patria

Guaraní Sarmiento

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar