DestacadasGéneros

Se aceleran las gestiones para la creación del refugio para víctimas

El municipio de Barranqueras y la Mesa Multisectorial Feminista continúan avanzando en el proyecto que busca conseguir un lugar donde las mujeres que hayan sufrido violencia machista tengan la contención necesaria.

La Mesa Multisectorial Feminista (MMF) se reunió con la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala para recorrer el terreno que sería donado a la organización para la construcción del refugio donde se brindará atención y contención a las víctimas de violencia de género que acudan a la agrupación. 

Parte del proyecto presentado tanto al municipio como al gobierno provincial, indica que la MMF busca que este sea el primero de varias obras dedicados a erradicar la violencia machista. También la creación de Casas de Transformación y Salones de Usos Múltiples. 

MURAL POR YANINA 

Aprovechando la reunión con la jefa comunal, la agrupación feminista solicitó a Ayala que les habilite un espacio público donde puedan realizar un mural solicitando justicia por Yanina Sequeira, el cual tendría la autoría de la artista Dora Romero bajo la consigna, “basta de femicidios, Justicia para Yanina Sequeira”.

MMF

La Mesa Multisectorial Feminista es un espacio multisectorial integrado por organizaciones de mujeres, feministas, sociales, sindicales, políticas, estudiantiles, docentes, de pueblos originarios, entre otras surgido tras el 32 Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco en el 2017.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar