La Ciudad

El Municipio colabora con tareas de limpieza en 11 escuelas en simultáneo

En el marco del programa Hábitat Escolar 2020, la Comuna colabora con el Ministerio de Educación para tener los establecimientos aptos para el inicio de las clases. El objetivo es sanear más de 140 escuelas: en cuatro días de ejecución, ya intervinieron el 25% de los edificios.

La Municipalidad de Resistencia colabora con el Ministerio de Educación, con el que días atrás lanzaron Hábitat Escolar 2020, un programa que desarrolla operativos de desmalezamiento y limpieza en los espacios verdes de jardines, escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Se trabaja con 11 equipos en simultáneo y se pretende concretar esta colaboración en los más de 140 edificios educativos con los que cuenta Resistencia antes del inicio del ciclo lectivo.

“Estos operativos se desarrollan como parte del programa Hábitat Escolar, iniciativa del jefe comunal, Gustavo Martínez, para colaborar con Educación en lo que hace a desmalezado de las escuelas para el inicio de las clases”, detalló el asistente ejecutivo en Mantenimiento de Instituciones, Matías Castillo. Y recordó que estas tareas se realizan desde años anteriores coordinados por la Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat.

El funcionario municipal supervisó los trabajos que se desarrollaron en la Escuela de Educación Técnica Nº 24 “Simón de Iriondo”, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield. También, estuvo en la Escuela de Educación Primaria Nº 423 “Yebrail Matta”, donde se realizó saneamiento y limpieza de los espacios verdes. Además, se trabajó también en el Jardín de Infantes Nº 19 de Villa Libertad, en la Escuela Nº 2 “Raúl B. Díaz” y en el Jardín de Infantes Nº 28, ubicado en Colón 380, entre otros.

Castillo precisó que, en cuatro días de ejecución del programa, se intervino en el 25% de los edificios previstos. “El objetivo es llegar a sanear las más de 140 escuelas y esperamos que el tiempo nos acompañe, teniendo en cuenta que se trata de una época del año con muchas precipitaciones”, aseguró el asistente ejecutivo.

También, detalló que se recibieron muchos pedidos por parte de los directivos y de la comunidad en general para que se desarrollen estas acciones. “Es fundamental poder tener en condiciones estos espacios, para que los chicos puedan iniciar las clases en un ambiente sano y limpio”, recalcó el funcionario. “Hoy, podemos darle continuidad a esta idea mediante el Municipio y es muy importante, porque lleva respuestas a los pedidos que se reciben por parte de los directivos de las distintas entidades”.

Por su parte, Mariel Maidana, responsable del operativo en la “Simón de Iriondo”, agregó: “Se intervino con un equipo de ocho trabajadores, cuatro desmalezadoras y herramientas de mano. Además de un camión volcador, para retirar del predio el pasto y la maleza que se cortó”. Maidana recordó que se vienen desarrollando labores de este tipo en toda la zona este, abarcando todos los colegios que se encuentran en este sector.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar