El PaísInformación General

Se aplicó un nuevo aumento en el precio de combustibles

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, Oscar Gaona, confirmó un nuevo aumento del 2,8% en todas las estaciones de servicio de Resistencia. Además, advirtió que en abril se espera otro incremento.

 

En diálogo con radio Facundo Quiroga, Gaona señaló que “estos aumentos se vienen dando desde febrero debido la carga impositiva de las petroleras que fue de un 7% por el costo del barril y del 2% por la devaluación del peso”.

“Las petroleras aprovecharon la fecha para incrementar los precios, las tres estaciones más importantes del país –YPF, Shell y Axion-  subieron alrededor de 2,8% en el caso de YPF y 2,5% en el caso de Shell”.

De esta forma, los nuevos precios de la nafta súper de la petrolera YPF pasaron de $41,28 a $42, 44; la formula diésel 500 de $38,14 a $39,21. “Lo que se estipulaban es una suba del 1,1%, pero debido a los incrementos del crudo y del dólar se dio el resto del aumento”.

También advirtió que para abril se esperaría otro incremento: “Si realmente adelantaban y subían según los aumentos de dólar serían de un 5%, así que creemos que ese otro será en abril”.

Por último, afirmó que hay una tendencia en baja de la venta de todos los productos: “Desde septiembre de 2018 cayó un 20%, esa caída de ventas se mantuvo y un 6,3% a nivel nacional, realmente es muy fuerte la recesión para el sector servicio”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar