Deportes

Se aprobó la rescisión de FPT y FAA amenaza con un paro

BUENOS AIRES. El comienzo del fútbol, que viene con casi un mes de postergación, sumó ayer una nueva traba para ser oficializado, ya que mientras los dirigentes celebraban una asamblea ordinaria y otra extraordinaria en Ezeiza con el objetivo de rescindir el contrato con Fútbol Para Todos (FPT) y la creación de la Superliga, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció un paro en todas las categorías por falta de “condiciones” y le exigió a la AFA, a través de una nota, que garantice unos $ 260.000.000 antes del 3 de marzo para la cancelación de los salarios adeudados o sino la pelota no rodará nuevamente.

RECISIÓN DEL FPT

Con el apoyo de 68 de los 70 asambleístas presentes, la asamblea extraordinaria de la AFA aprobó ayer la rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos (FPT), luego de casi ocho años de existencia.

Así se resolvió durante la reunión que se celebró en el Coliseo de Futsal del predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, donde la rescisión del contrato que tenía finalización en 2019 era el segundo punto en el orden del día.

A partir de esta situación, los dirigentes de la Comisión Audiovisual quedaron con la potestad de firmar con alguna de las tres empresas oferentes por los derechos de TV del fútbol argentino, que televisarán a partir del próximo campeonato y no el vigente.

 

ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE

Las elecciones en la AFA para elegir a su nuevo presidente se realizarán el 29 de marzo, en lugar y horario a convenir, de acuerdo con lo dispuesto esta tarde por la asamblea extraordinaria.

En el debate, el punto más controversial estuvo dado en la modificación que votaron los asambleístas para que el test de idoneidad sea realizado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal y no por la Conmebol, como rezaba el texto original del estatuto enviado por la FIFA.

En ese sentido, Jair Bertoni, uno de los veedores enviados por la FIFA advirtió a los asambleístas que las modificaciones al estatuto “atentan contra los principios de nueva gobernanza” impulsados por la presidencia de Gianni Infantino.

Los cambios impulsados por la dirigencia del fútbol argentino serán evaluados por FIFA que podría imponer el estatuto original y, en caso que la asamblea vuelva a objetarlos, la entidad madre podría sancionar o suspender a la AFA.

 

FAA ANUNCIÓ UN PARO

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció ayer un paro en todas las categorías por falta de “condiciones” y le exigió a la AFA, a través de una nota, que garantice unos $ 260.000.000 antes del 3 de marzo para la cancelación de los salarios adeudados.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la AFA, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses”, anunció FAA en la nota citada.

“FAA considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la 2ª parte de los Torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada‘, amplió.

A su vez, FAA pidió que “la AFA, retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados” o sino los jugadores pararán.

Finalmente, vale aclarar que legisladora porteña Graciela Ocaña presentó ante la justicia federal un amparo para que el Estado no le pague a la AFA ningún dinero por la rescisión del contrato de FPT. La ex directora del PAMI aseguró que “no hay ninguna cláusula en el contrato original” que justifique esa compensación monetaria y al mismo tiempo advirtió que “está muy claro que fue la AFA la que no ha cumplido con los términos de ese contrato desde el momento que la AFIP le reclamó a los clubes el pago de impuestos atrasados”.

 

Armando Pérez quedó conforme con la recisión; pero, ahora ataca FAA por Sergio Marchi.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar