Información General

Se atiende a más de 21 personas por día por siniestros viales

El director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Nicolás Ivancovich, detalló a Radio Facundo Quiroga, que se asisten a un promedio de 21 personas por día como consecuencia de siniestros viales en el Gran Resistencia. “Las estadistas demuestran el hábito de una comunidad que no tienen en cuenta las leyes de tránsito, hasta que la sociedad no tome conciencia esto seguirá en aumento”, manifestó.

Ivancovich detalló que los números registrados durante el 2017 fueron de 7.000 personas lesionadas y en lo que va de este año, las estadísticas muestran a 5.000 personas, “aún faltan los días festivos calculamos que superaremos esa cifra ampliamente”.

Si bien resaltó que este año se recrudecieron los controles de tránsitos, los índices no bajan: “Nos podemos dar el lujo de decir que promovimos las prevenciones cada control evita una tragedia segura pero siguen pasando los siniestros”. “La gente tiene que entender que la ocupación del espacio público no depende solamente de lo que uno haga, yo puedo manejar muy bien pero el otro puede lesionarme”, sostuvo.

 

COSTO DE LAS MULTAS

En cuanto al costo y la suma de las multas por infracciones por el aumento del combustible y la búsqueda de frenar los incidentes, Ivancovich hizo hincapié que “sorprende por el precio de las multas pero no nos sorprendemos el número de muertos por incidentes de tránsito, nos duele más el bolsillo que las personas fallecidas y lastimadas. Es decir, que la única manera que reaccione la gente es que le toquen el bolsillo”, remarcó y añadió: “hay que crear conciencia que la primer causa de la muerte son los accidentes viales”.

“No son accidentes tránsito porque se pueden evitar, son siniestros ya que existe una imprudencia, una negligencia y el día que entendamos esto vamos a reducir su número”, sentenció.

Asimismo, apuntó contra la masividad y facilidad con la que se venden motocicletas y las aseguradoras. “Acá hay grandes ganadores de esta batalla como los venderos de motos o la aseguradoras, deben prohibir la circulación de cualquier vehículos sin seguro y que cuando ocurre un incidente utilicen ambulancia privadas o que el estado tenga su recupero de dinero, acá hay gente que gana mucho dinero con esto y nosotros perdemos insumos y tenemos un sistema sanitario colapsado”, lamentó.

Por otra parte, hizo referencia al problema de provisión de combustibles de las ambulancias el cual se padece hace varios años pero que sin embargo se agravó debido al paro en la Dirección de Energía, ya que es donde realizar la carga, y al faltante que existe en general. “Sabemos lo que pasa con la nafta que especulan con los precios, nosotros cargamos en energía y ahora que están de paro y no podemos cargar las ambulancias pero entendemos la situación del país, de los trabajadores y no somos ajenos a esto”, concluyó.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar