La Política
Tendencia

Se conformaron las alianzas transitorias, sin más sorpresas

Ayer terminó el plazo para la presentación de las alianzas transitorias que se postula para las elecciones primarias de junio en la provincia. Solo con la vuelta de Libres del Sur a la alianza oficialista como cambio significativo, el siguiente paso es la oficialización de precandidatos el 29.

Ayer, el Tribunal Electoral de Chaco terminó de recibir las alianzas transitorias de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 18 de junio. Los partidos chaqueños –del ámbito provincial y municipal- en esta instancia dejan los objetos individuales para conformar alianzas intereses comunes en función de una determinada elección. El cronograma sigue con la oficialización de listas de precandidatos, previsto para el 29.

 

La Corriente de Expresión Renovada – CER –  reunió a los partidos: Unir – Renovador Federal – Corriente Martín Fierro – Lealtad Popular (Excepción Diputados, Municipios de Resistencia y Gral. San Martín).

 

El Frente San Martín (Gral. San Martín – Intendente y Concejales) reúne a NEPAR – Lealtad Popular. La alianza La Libertad Avanza está integrada por SOI – Transformación.

 

Juntos por el Cambio asentó sus partidos: UCR – PRO – ARI – Partido Socialista – Bases y Principios del Chaco.

 

La alianza Unidos por la Gente quedó integrada por los partidos Todos Unidos – Frente Renovador – Frente Nacionalista.

 

Finalmente, el frente oficialista fue el más extenso, conteniendo a 28 partidos.

 

EL FRENTE CHAQUEÑO

El Frente Chaqueño quedó conformado para su participación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El espacio está integrado por 28 partidos políticos y cuenta con la adhesión de 50 agrupaciones de la provincia.

 

La presentación fue realizada ayer, fecha en que se cumplió el plazo para la presentación de frentes y alianzas electorales que competirán en las PASO, por el apoderado, Jorge Alcántara, el apoderado suplente, Gerardo Stancheff, y el presidente de la Junta Electoral del Frente Chaqueño, Víctor Stambuli.

 

El cierre del 29, plazo para la oficialización de listas ante las Juntas Electorales Partidarias, que serán las encargadas de realizar el control de requisitos, oficializarse, y comunicar las listas al Tribunal Electoral.

 

Los partidos que integran el Frente Chaqueño son los partidos: Justicialista, Cambio Popular, Causa Reparadora, Compromiso Chaqueño, Copebo, Dar, de la Victoria, Demócrata, Equidad

Fe, Federal Kompromiso y Kambio, Forja, Frente Grande, Frente para el Cambio, Idea, La Nueva Opción, Libres del Sur, Movimiento de Bases, Nepar, Nuevo Encuentro, Pachu, Participación Ciudadana, Proyecto Popular, Proyecto Sur, PTP, Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Unidos por Chaco, Unión para el Progreso.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar