La Ciudad

Se conformó la Comisión de Seguimiento de Transporte

Tras una reunión que congregó a todos los actores relacionados al servicio urbano de pasajeros, modalidad ómnibus, quedó conformada la Comisión Permanente de Seguimiento del Transporte. La misma será presidida por Gustavo Martínez, titular del Concejo Municipal de Resistencia. La participación ciudadana será el eje fundamental de este espacio de análisis y debate.

Tomaron parte los concejales Gricelda Ojeda, Martín Bogado, Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni, integrantes de Cámara de Empresarios del Transporte, Unión Tranviaria Automotor, Dirección Provincial del Transporte, Ejecutivo Municipal, Defensoría del Pueblo y de foros de usuarios de colectivos, entre otros.

“Nuestro objetivo es analizar todo lo referente al servicio que brindan las distintas empresas en Resistencia, este será un trabajo arduo ya que esperamos para el año que viene llamar a licitación para el nuevo transporte de pasajeros”, explicó Martínez.

Sobre la licitación aclaró que “deberá ser consensuado y tener la legitimidad social, y tendrá el mismo proceso como el que creó el Código Ambiental, con foros de difusión y jornadas, podamos escuchar a todos los vecinos y al sector privado, para que podamos lograr a través del debate, en función de las necesidades de los usuarios”.

“Vamos a analizar los recorridos, algunos tienen antigüedad de 40 años, y por eso será importante la participación ciudadana”, indicó el titular legislativo.

“Lo que pretendemos es que cada vez más utilicen el servicio de pasajeros, que se movilicen en colectivos, pero para eso debemos contar con un servicio de calidad y, por qué no, tener más líneas en algunos barrios que se extendieron y hoy no tienen la cobertura suficiente”, añadió.

“El vecino está cansado que le informen que le aumentarán las cosas y quiere saber cuándo le mejorarán esas cosas, no tenemos que poner el énfasis en el incremento del boleto sino en mejorar el servicio”, puntualizó.

La presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Griselda Ojeda, señaló que “estamos llevando adelante la ordenanza para conformar esta nueva comisión, me puso muy contenta ver que haya representantes de todos los bloques, como también de la Provincia y el Municipio, la UTA y los usuarios”.

 

“Hace dos años, desde que asumimos y pusimos en marcha con las audiencias públicas, los vecinos nos reclamaron que se sienten abandonados, las unidades son muy sucias, los recorridos cambiaron, y Resistencia creció mucho y eso requiere mucho trabajo”, aseveró.

A su vez, el concejal Bogado indicó que tuvieron “muchas quejas de los usuarios y es un compromiso que le debemos al Pueblo, por eso necesitamos avanzar en un pliego definitivo para los próximos 15 años”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar