DestacadasLa Economía Social

Se conformó una Mesa de Asociativismo y Economía Social

Las mesas nacionales, impulsadas por el Instituto Nacional de la Economía Social, buscan promover el trabajo cooperativo, local y social. Esta mesa, la Nº 11 de Argentina, reúne a representantes del Gran Resistencia, con una fuerte presencia de las empresas recuperadas.

Ayer se conformó oficialmente la Mesa de Asociativismo y Economía Social Nº 11 (MAyES) en el país, con el apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES). Esta mesa nuclea al sector del Gran Resistencia. La mesa tendrá la voz de todas las empresas recuperadas, con un lugar de dirigencia por cada cooperativa.

“Intentaremos apuntalar la comercialización social de cada uno de los servicios y productos que ofrecen las siete recuperadas chaqueñas. Y en colaboración con las demás organizaciones. Celebro porque de a poco nos vamos reuniendo y creando entre ideas y proyectos un futuro más prometedor. Estaremos comunicando todas y cada una de las decisiones o directivas que de allí surjan, para que aporten sus ideas y poder ubicar el alimento sobre todo en la comunidad de manera accesible y social”, señaló Carlos Gómez, referente del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), ente que promulgó este espacio.

En representación de la federación de empresas recuperadas –que se encuentra en etapa de conformación–, fue elegido el cooperativista Federico Sotelo, de la empresa de la economía social Unidos.

Días antes, durante el fin de semana, directivos del IPES Chaco se reunieron en la Cooperativa de Trabajo Unidos Limitada, con referentes de todas las empresas recuperadas; entre las que están restaurantes, frigoríficos, textiles, supermercados, pescadores y del que forma parte la Cooperativa La Prensa Limitada que edita elDIARIO de la Región. Allí, coordinaron cómo se manejará el espacio y la representación en la constitución de la Mesa de Asociativismo y Economía Social del aérea metropolitana de Chaco. Así, formalizaron previo al lanzamiento de la mesa la Unidad de Vinculación MAyES del INAES.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar