El País

Se definió el Tribunal que juzgará a Julio De Vido

 

En el último día hábil de 2016, la Cámara Federal de Casación confirmó el tribunal oral que juzgará al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, por la tragedia ferroviaria de Once.

Se trata del Tribunal Oral Federal (TOF)  Nº 4 que ahora deberá dar los pasos procesales para fijar la fecha de juicio y comenzar las audiencias, según informaron a Infobae fuentes judiciales.

La causa había pasado por tres tribunales orales hasta esta definición.
El TOF 4 está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel. Su tercer integrante, Leopoldo Bruglia, entró de licencia porque asumió como subrogante en la Sala I de la Cámara Federal, por lo que deberá convocarse a un reemplazante para realizar el juicio. El fiscal del caso será Juan García Elorrio.

El Tribunal deberá iniciar la etapa de prueba para resolver qué testigos declararán en el juicio y qué elementos y circunstancias del caso se analizarán en el proceso. Luego de eso, quedará en condiciones de fijar la fecha de inicio, que en principio será este año, señalaron a Infobae fuentes del tribunal.

El juez Claudio Bonadio envió en septiembre pasado a De Vido y el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIRE), Gustavo Simeonoff, a juicio oral por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando a las 8:30 horas un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de once y provocó la muerte de 52 personas y otras 700 resultaron heridas.

Por el hecho fueron condenados en diciembre de 2015 los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime a la pena única de seis años de prisión y Juan Pablo Schiavi a ocho años ; Sergio Cirigliano, entonces dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y que tenía la concesión de la línea Sarmiento, a nueve años; a 17 ex directivos de esa compañía. Mientras tanto, a Marcos Córdoba, el motorman que manejaba el tren, le dieron una condena de tres años y seis meses.

Fuente: Infobae

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar