Derechos Humanos

Se eligió la modalidad para el Paro de Mujeres

El martes se reunió por segunda vez la asamblea general de mujeres para definir el paro del 8 de marzo. El encuentro fue nuevamente en el Sindicato de Prensa, en López y Planes 866 a las 18.

Esta vez las mujeres autoconvocadas definieron que el paro será total sin asistencia a los lugares de trabajo, y se sumará movilización. La convocatoria será ese mismo miércoles 8 a las 9.30 hs en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo. Si bien, se respetarán otros tipos de modalidades para las mujeres que se vean imposibilitadas para parar las 24 horas. La idea, remarcaron, es que se sienta el paro en cada lugar de la ciudad, provincia y país.  

También adelantaron que se llevará a cabo una conferencia de prensa el 6 de marzo a la 10 en Casa de las Culturas. El motivo será presentar a los distintos sectores de mujeres que se adhieren al paro, las razones de su convocatoria y el documento formal que se hará en todo el país, además de ampliar la invitación a todas las mujeres de la ciudad.

En la asamblea se trataron también cuestiones formales para presentar en los distintos gremios y sindicatos. A la vez, Cecilia Solá a través de Ni Una Menos Resistencia recordó que este paro no es sólo para las mujeres asalariadas sino para “las que trabajamos por un sueldo, las que autogestionamos nuestros laburos, las que trabajamos en la casa y nadie nos reconoce que es un laburo, las que hacemos las huertas comunitarias y cuidamos bebés en guarderías barriales para que otras hermanas trabajen, paramos las trans, las travas, las lesbianas, las héteras…Paramos todas, juntas, amuchadas, hermanadas, paramos en manada”.

Hasta el momento ya cuenta con el trabajo conjunto y adhesiones de sindicatos como ATE-CTA, UPCP, sindicatos de judiciales, sindicatos docentes, movimientos barriales y estudiantiles, representación del Concejo, trabajadoras de prensa e independientes. Además se espera que muchos más sectores se sumen.

Por último, adelantaron que a la movilización se sumará una instalación artística organizada por La Marcha de Lxs Putxs Chaco Corrientes y se pintará un mural conmemorativo impulsado desde la Subsecretaría de la Mujer y Familia del Municipio.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar