La Provincia

En el Chaco votó cerca del 70% del padrón en la segunda vuelta electoral

El ministro Chapo consideró que los comicios se desarrollaron “sin incidentes de consideración e irrelevantes” y anticipó que cerca de las 20,30 de hoy se conocerán los primeros resultados.

Con una participación cercana al 70% y “sin incidentes de consideración”, cerró en el Chaco la segunda vuelta electoral para elegir presidente y vicepresidente de la Nación este 9 de noviembre. Así lo aseguró en conferencia de prensa el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Chapo; quien agregó que no hubo denuncias realizadas por ninguna de las dos fuerzas partidarias participantes, entendió que para las 20,30 se conocerían los primeros resultados y que el porcentaje de participación fue similar al de las generales pasadas.

“Fue una jornada absolutamente normal, sin ningún inconveniente de consideración, y caso el mismo porcentaje de la elección anterior”, destacó y agregó: “No se ha recibido información de incidentes de consideración y la gente pudo sufragar normalmente, incluso en las localidades afectadas por la emergencia hídrica”. En el Chaco hubo 380 establecimientos habilitados y 1995 mesas de votación: “Celebramos que en 40 años de democracia, el pueblo del Chaco dio una muestra de madurez política en todo el territorio provincial”, cerró el funcionario provincial. A nivel nacional, el porcentaje alcanzó al menos el 76% del padrón electoral.

El 22 de octubre pasado, en la elección general para presidente y vicepresidente de la Nación, en la provincia del Chaco estuvieron habilitados para votar 1001912 ciudadanos y lo hizo el 72.95 %. En tanto, en el balotaje anterior (el 22 de noviembre de 2015), oportunidad en la que Mauricio Macri fue electo presidente de la Nación, hubo 864683 electores inscriptos y un porcentaje de votación en el Chaco del 79,87 por ciento.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar