Información General

El Iprodich convoca a empresas para Promover

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), José Lorenzo, invitó a las empresas chaqueñas a sumarse al programa Promover. Este programa, se articula con la Secretaría de Empleo provincial y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral). Lo que busca es promover la igualdad de oportunidades laborales para trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

Lorenzo destacó el importante rol que cumplen las empresas para hacer realidad entrenamientos e inclusión laboral de personas con discapacidad. El funcionario señaló que “contar con la participación de compañías servirá para seguir impulsando, esta vez desde el ámbito privado, la inclusión real de este gran colectivo social”. También recordó que “Aguiar S.A., entre otras, es hoy en día un ejemplo a imitar ya que cuenta con tres personas con discapacidad que están haciendo un entrenamiento laboral con posibilidad de obtener un puesto fijo”.

El titular del Iprodich subrayó: “Con esta tarea la empresas permiten darles la posibilidad de desarrollo personal a las personas con discapacidad”. Además, este tipo de acciones promueven la generación de más empleo.

 

PROGRAMA PROMOVER

 

Lorenzo explicó que el Iprodich a través del programa Promover contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado. Entre ellas está el entrenamiento laboral privado, la inserción laboral también en el sector privado y entrenamiento público.

En ese sentido, se invitó a personas con discapacidad y empresas a contactarse con el Iprodich para recibir un asesoramiento en profundidad. Ya sea tanto en su sede central de Resistencia, ubicada en Dónovan 63, o bien llamando gratis al 0800 777 3456.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar