La Provincia

Se entregaron las primeras tarjetas SUBE gratuitas para estudiantes

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este martes, junto al ministro de Seguridad Carlos Barsesa y al subsecretario de Transporte Roberto Medina, la entrega de Boletos Estudiantiles Gratuitos para el alumnado del nivel primario. Luego se entregará a estudiantes del secundario y terciario a fin de garantizar inclusión en el sistema educativo.

“El Estado hace un gran esfuerzo que significa una inversión mensual de seis millones de pesos para garantizar que los alumnos estén en las escuelas”, subrayó Capitanich.

Reiteró que la inclusión es uno de los ejes de gestión trazados por la gestión e indicó que la medida se suma a un paquete de acciones para garantizar el acceso a la educación. Se refirió a la discusión por las paritarias docentes. Aseguró que el Estado realiza su máximo esfuerzo y pidió tener en cuenta la difícil situación de la caja provincial a raíz de las políticas nacionales. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los chaqueños y mantener ordenada la provincia desde el punto de vista fiscal”, apuntó.

 

ENTREGAS

En esta primera etapa se arrancó con más de 20 mil tarjetas SUBE (gratuitas) para estudiantes. Los alumnos y alumnas del nivel primario que se interesen en acceder a dicho beneficio deben dirigirse, de lunes a viernes de 8 a 18, a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte en avenida Sarmiento 1195.

Para ello deben presentar constancia de alumno regular y fotocopia de DNI para acceder al Boleto Gratuito que contará con la fotografía del beneficiario. “La educación como elemento fundamental de inclusión social necesitaba de esta rueda de auxilio que es el acceso al transporte”, destacó el ministro Medina.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar