La Provincia

Entregaron vacunas antigripales a varios municipios

a Secretaría de Municipios junto a PAMI delegación Chaco, entregó 3100 dosis de vacunas antigripales en el interior de la provincia. Las localidades fueron Presidencia de la Plaza, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Colonia Elisa, Ciervo Petiso y Presidencia Roca.

La Secretaría de Municipios junto a PAMI delegación Chaco, entregó 3100 dosis de vacunas antigripales en el interior de la provincia. Las localidades fueron Presidencia de la Plaza, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Colonia Elisa, Ciervo Petiso y Presidencia Roca. Las acciones se dan en el marco de un acuerdo de cooperación entre ambos organismos para la prevención y promoción de salud de la población.

Estuvieron a cargo de la entrega Marina Aranda, coordinadora de Relaciones Institucionales y Políticas de Equidad para los Municipios y Jorge Galeano, coordinador de Relaciones Sociales de PAMI en Chaco. En detalle, fueron entregadas en Presidencia de la Plaza 600 dosis, en Avía Terai 300, en Concepción del Bermejo 200, en Pampa del infierno 300, Los Frentones 200, Colonia Elisa 800 dosis, Ciervo Petiso con 300 dosis y Presidencia Roca 400 dosis.

El objetivo es trabajar en conjunto con todos los municipios y poder hacer una colaboración y fortalecimiento de todas las estrategias y las prestaciones que brinda PAMI. “En el marco del convenio con Secretaria de Municipios, damos continuidad a la entrega de estas dosis, destinadas para la aplicación de todas las personas de la comunidad en general” expresó Galeano. A su vez, agregó que “este es el puntapié para poder activar y coordinar muchas más actividades con la Secretaría”.

Por su parte, Aranda indicó que “la Secretaria de Municipios tuvo la decisión política de focalizar estas entregas en los municipios de tercera categoría. Se entregaron entre 200 y 800 dosis a cada municipio, dependiendo de la necesidad de cada localidad”.

Además la coordinadora explicó que las acciones comenzaron a nivel nacional en un convenio entre la Directora nacional de PAMI, Luana Volnovich, y el Ministerio del Interior de la Nación que ahora se está replicando a nivel provincial. “Queremos que cada política pública nacional y provincial llegue a todos los municipios con el objetivo de fortalecer a cada localidad y federalizar las acciones de gobierno”.

Cabe destacar que estas entregas van a continuar durante la semana en los municipios de Cote Lai, Enrique Urien, Colonia Benitez, Puerto Bermejo, Pinedo y Gancedo.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar