Derechos HumanosPoliciales

Se entregó Facundo Sampayo y debe prestar declaración

Luego de estar casi una semana prófugo de la Justicia, el sindicalista se presentó en Fiscalía acompañado de su abogado.   Sampayo está denunciado por violencia de género hacia su expareja.

Este jueves se entregó Facundo Sampayo. Según las fuentes oficiales, antes de las 8 de la mañana el sindicalista se presentó en Fiscalía luego de estar en carácter de prófugo desde la semana pasada.

Sampayo está denunciado por su expareja de lesiones en contexto de violencia de género. Quien fue la víctima, Viviana Arguello, realizó la denuncia el viernes en la comisaría Tercera. Al día siguiente la fiscalía especializada en Género a cargo de Jorge Cáceres Olivera emitió la orden de detención. Tras seis días y luego de pasar las fiestas de fin de año, Sampayo se entregó acompañado de su abogado, Ricardo Osuna.

La carátula con la que se enfrenta es “supuestas lesiones en contexto de violencia de género”, Arguello estuvo internada en un sanatorio privado de la ciudad por los golpes y pidió que socializar las fotos de sus daños físicos a través de las redes sociales. De forma personal, dijo: “esto es lo que hace con las mujeres”.

El hijo de Jacinto Sampayo quedó detenido y se presupone que presta declaración en el trascurso de la mañana. La mujer ya declaró días atrás, el fiscal Cáceres Olivera fue hasta su casa debido a las lesiones graves de las que se recupera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar