DestacadasLa Provincia
Tendencia

Se extiende la DISPO hasta el 20 de diciembre

El Ejecutivo difundió ayer el decreto que rige desde hoy y extiende el distanciamiento social hasta el 20 de diciembre. No hubo cambios sobre habilitaciones; aún no hay especificaciones sobre eventos sociales, una de las informaciones más esperadas. 

A través del decreto N° 1.668/2020, el Gobierno provincial ratificó ayer la prórroga hasta el 20 de diciembre de las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que se pondrá en marcha desde hoy.

Mediante el decreto N° 1.565/2020, el Gobierno de Chaco había definido la reimplementación de la alarma sanitaria además del despliegue de puestos de control policiales en 16 barrios y zonas críticas. Además, abrió un programa de voluntariado para fortalecer los controles de bares, restaurantes, gimnasios y actividades que puedan ser focos de contagio. Estas medidas continuarán vigentes.

En tanto que, siguiendo con lo dispuesto por el decreto N° 1.520, continúa habilitada la práctica de fútbol, básquet, vóleibol, rugby, balonmano y hockey en clubes o complejos, con la utilización del 30% de las superficies disponibles.

El decreto 1.520 también habilitó a que Lotería Chaqueña pueda autorizar, en forma progresiva, la apertura de casinos y salas de juegos. Continúan siendo necesarios los permisos de circulación y los turnos que se obtienen de la plataforma gobiernodigital.chaco.gob.ar.

 

OTRAS MEDIDAS 

Se mantienen los controles para el ingreso y egreso de las localidades críticas, así como el control del transporte interjurisdiccional entre las mismas.

En cuanto al transporte público, continúan los servicios urbanos, interurbanos, servicios puerta a puerta, minibuses y ferroviario interurbano, así como el transporte de media y larga distancia y la actividad aeroportuaria y los vuelos comerciales.

Siguen las salidas recreativas, de 8 a 22, para personas mayores de 60 años que no integren grupos de riesgo. Continúan habilitadas las actividades físicas y deportivas, individuales y grupales en espacios al aire libre. No obstante, están permitidos los espacios cubiertos que cuenten con adecuada ventilación, de manera diaria y hasta las 20. Lo mismo con los gimnasios y centros terapéuticos, como así también los centros de día para adultos mayores mantendrán las habilitaciones establecidas.

Las iglesias, cultos y salones de ejercicio espiritual mantendrán las restricciones de uso reducido de salones. Los servicios fúnebres seguirán permitiéndose por un período máximo de cuatro horas con capacidad de ocupación del 50% de los espacios.

Está habilitada la apertura de agencias de turismo para la venta y reservas, como así también, la apertura de establecimientos rurales o de turismo rural y actividades en general.

Las actividades relacionadas a la caza, pesca deportiva, de costa y de embarcación menor se encuentran habilitadas conforme a las pautas establecidas por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, con protocolos y evitando aglomeramiento de personas.

En relación a los servicios de fletes, taxifletes y servicios de mudanzas, no se permiten los traslados entre las localidades consideradas críticas, con las restricciones de ingreso y egreso vigentes.

Respecto a la administración pública se continúa el trabajo mediante turnos rotativos matutinos y vespertinos y la modalidad de teletrabajo o trabajo remoto. Además, se mantiene licenciamiento para personas pertenecientes a grupos de riesgo y mayores de 60 años.

Se mantiene la habilitación de las guarderías infantiles y los jardines maternales.

Sin mucha más información aún sobre el tema, el Gobierno indicó que, en relación a los salones para el desarrollo de eventos sociales, culturales o musicales, éstos serán regulados mediante la normativa específica que oportunamente se establezca para su progresiva habilitación, sujetos a la registración de los eventos programados a través de la plataforma web.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar