La Provincia

Se firmó el decreto que habilita la ley de retiro voluntario

El gobernador, Domingo Peppo, firmó ayer el decreto que reglamenta la ley de retiro voluntario para agentes del Estado provincial. Esta legislación es la que establece la normativa y los procedimientos que regirán a quienes accedan a esta oferta, propuesta que la Legislatura chaqueña aprobó a inicios de agosto y que se enmarca el pacto fiscal firmado ante la Nación. “La expectativa es que tenga una alta adhesión”, adelantó Peppo.

“A partir de este decreto, se habilitan las consultas e inscripciones de los postulantes, quienes pueden incluso ingresar información, como ser antigüedad, en el simulador para saber de qué porcentaje sería su cobro”, comunicó el primer mandatario.

“Es importante destacar que se mantiene la obra social y que el agente, llegado el momento, accederá a su jubilación como corresponde”, destacó el gobernador. Además, valoró esta nueva herramienta, que consideró “importante para achicar la abultada masa salarial del Estado provincial” y auguró que va a ser “un éxito”.

“Pretendemos dar un fuerte gesto hacia la búsqueda de nuestro equilibrio fiscal, que es el desafío que tenemos y es una forma de dar respuesta a los agentes de la administración pública, que sabemos que tienen interés”, agregó.

 

GESTIÓN

A través de la página Gobiernodigital.chaco.gob.ar, se podrá consultar esta información y se realizarán capacitaciones a personal de Recursos Humanos del Estado para que ofrezcan información de manera personalizada a quienes no puedan acceder a estos medios digitales.

Las consultas y el registro para los interesados quedarán habilitadas en principio hasta diciembre, aunque de acuerdo a la demanda que exista se considerará modificar esta fecha, adelantaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar