Deportes

TC: nuevamente, Werner festejó en La Plata y Pato Silva fue 18°

Tal como lo hizo el sábado, el entrerriano Mariano Werner fue contundente con su Ford en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario de la 8ª fecha de la temporada y última de la Etapa Regular, y se impuso de punta a punta, por lo que comenzará la Copa de Oro con 24 puntos y 35 kilos de lastre.

Con los semáforos apagados, Werner encabezó el pelotón y Juan Cruz Benvenuti se posicionó detrás, mientras que Esteban Gini doblegó a Santiago Mangoni y, al momento de doblar en la curva del Molino, se ubicó 3° con el Torino. Juan Pablo Gianini, en tanto, completó las cinco primeras posiciones en los primeros metros.

En el inicio de la 6ª vuelta, Gini se pegó a la cola del Torino rojo y Mangoni también aprovechó para acercarse a los punteros, en tanto que atrás, Valentín Aguirre protagonizó una buena escalada con el Dodge y se hizo del 13° puesto ante Agustín Canapino, quien empezó a caer en el pelotón hasta abandonar.

Sobre el final, Gini intentó superar a Benvenuti por todos lados, y hasta los Torino llegaron a rozarse, pero el de Neuquén se defendió y quedó al tope del campeonato, por lo que iniciará la definición del campeonato con 23 unidades. En tanto, el chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva (Ford) se posición en la 18ª colocación.

Con estos resultados, Benvenuti sumó 279.50 puntos, seguido por Werner con 260. Aguirre quedó tercero, con 253, mientras que Gini, Julián Santero, Mangoni, Canapino, José Manuel Urcera, Nicolás Trosset, Christian Ledesma, Gianini y Juan Bautista De Benedictis serán los 12 protagonistas de la Copa de Oro.

En tanto, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane y Facundo Ardusso se ubican como los “3 del último minuto”. La 1ª fecha de la definición del certamen será el próximo fin de semana, en el autódromo de Buenos Aires.

CARABAJAL Y CARINELLI, EN LA COPA DE PLATA

En la 2ª carrera del fin de semana en el autódromo de La Plata, por la 8ª fecha del año y última de la Etapa Regular, Lautaro De la Iglesia alcanzó el objetivo de vencer en una competencia para pelear la Copa de Plata con el triunfo obligatorio y lo hizo con su Ford.

En la partida, Ayrton Londero se tiró por afuera para darle pelea a De la Iglesia, pero el neuquino defendió el liderazgo y, cuando se pudo despegar del entrerriano, comenzó a realizar una diferencia considerable. El chaqueño Lucas Carabajal se acomodó 3°, Andrés Jakos mantuvo el 4° puesto y Elio Craparo completó las primeras colocaciones.

El ingreso del auto de seguridad en la 10ª vuelta ilusionó con poder ver un poco de acción. En el relanzamiento, Londero aguantó por afuera y trató de quebrantar a De la Iglesia, quien dobló adelante en el curvón, mismo sector en el que aprovechó Carabajal para ganarle a Ramírez y quedar como escolta.

Pero, cuando estaban por mostrar el cartel de última vuelta, Marcos Landa cometió un error, tocó a José Rasuk y le pegó fuertemente a Pedro Boero, por lo que el auto de seguridad ingresó nuevamente y extendió la definición de la carrera.

En el reinicio, De la Iglesia volvió a dominar, Londero y Carabajal lo siguieron, y atrás se armó un desparramo. Con estos resultados, Jakos quedó en lo más alto del campeonato con 301 puntos, 15 más que Londero, mientras que De la Iglesia se ubicó tercero, con 241.50.

La próxima fecha, que marcará el inicio de la Copa de Plata, será el fin de semana en el autódromo de Buenos Aires donde 12 pilotos buscarán coronarse: Andrés Jakos (Dodge), Lautaro De La Iglesia (Ford), Germán Todino (Torino), Agustín De Brabandere (Ford), Federico Iribarne (Chevrolet), Ayrton Londero (Ford), Santiago Álvarez (Dodge), Lucas Carabajal (Chevrolet), Elio Craparo (Ford), Martín Vázquez (Dodge), Kevin Candela (Ford) y el otro chaqueño Augusto Carinelli (Chevrolet).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar