La Provincia

Chaco se alista para recibir al Dakar 2017

Organismos provinciales ultiman detalles para recibir el Rally Dakar 2017, el 2 y 3 de enero y la realización de la primera Feria Dakar del país el 30 y 31 de diciembre, próximos. En esta 39º edición de la carrera internacional, Chaco será por primera vez anfitriona del Vivac, primer campamento de la competencia y primero en el país.

El Rally Dakar, competencia de autos, motos, cuatriciclos y camiones llegará a Resistencia el lunes 2 de enero por ruta Nacional Nº 11, y significará un desfile de vehículos nunca antes visto en la provincia, los cuales llegarán hasta el Autódromo “Yaco” Guarnieri para hacer pie en el campamento Vivac, espacio reservado para los competidores y equipos técnicos. El martes 3 de enero los pilotos tomarán la Ruta Nacional Nº 16 para continuar viaje y retomar la competencia.

Así, el Dakar pasará también por las localidades de: Puerto Eva Perón, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, Colonia Benítez, Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, Makallé, Colonia Popular, Laguna Blanca, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Napenay, AviaTerai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, y Los Frentones.

En este contexto, sobre ambas rutas y en el acceso del autódromo Guarnieri se establecerán puntos panorámicos, donde los visitantes podrán vivir de cerca y de manera segura la gran experiencia Dakar.

También, las localidades apostadas sobre las rutas por las que pasarán los competidores prevén la realización de actividades recreativas, culturales y gastronómicas, para agasajar a los visitantes y mostrar las riquezas de Chaco.

“Estamos preparando la provincia para el gran evento a nivel internacional”, expresó el secretario General Horacio Rey, que encabezó la reunión con las distintas áreas del gobierno que participan de la coordinación de la logística.

El funcionario aseguró que “esta es una gran oportunidad para mostrar el Chaco al mundo, con todo su potencial”. Bregó así para que “los chaqueños demos todo de sí para mostrar las virtudes de la provincia en un evento donde nos mirarán desde más de 200 países”.

Estuvieron presentes en la reunión además la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores, los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq, de Comunicación y Medios Paulo Buttice, y de Coordinación Institucional Alcides Arguello, personal policial y representantes de distintas áreas de gobierno.

Fiesta Dakar

Previo al gran Rally se realizará la Feria Dakar en la Parque de la Democracia, que anticipará la llegada de los pilotos a la provincia. Tendrá lugar los días viernes 30 de diciembre, de 10.00 a 00.00, y sábado 31, de 10.00 a 17.00.

Entre las propuestas, el espacio contará con Paseo de Artesanos; feria gastronómica y de productos regionales de los emprendedores de la Economía Social; degustación de los “Sabores del Chaco”; trailers interactivos; foodtrucks, exposición y venta de merchandising del Dakar; espectáculos artísticos y culturales; exposición de autos antiguos, entre otras opciones para toda la familia.

En la Oficina de Informes del Parque estarán expuestas las ofertas turísticas de la provincia para que quienes lleguen puedan conocer las opciones que ofrece Chaco.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar