El Interior

Se inaugura el Centro Regional Universitario de Pinedo

 

 

El martes habilitarán el nuevo de edificio del Centro Regional Universitario de Pinedo. Al respecto, el intendente Juan Antonio Reschini estimó que la localidad vivirá “un momento histórico”. “Finalmente vamos a dejar habilitado la ampliación de nuestro Centro Regional”, expresó con orgullo el jefe comunal quien comentó que estarán presentes autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, autoridades de los gobierno Nacional y Provincial, entre otros.

“Está invitado el gobernador Domingo Peppo, intendentes de localidades vecinas, el ministro de Educación, representantes de universidades, docentes, legisladores provinciales y nacionales entre otros”, detalló Reschini.

Cabe destacar que la obra de la ampliación del edificio del Centro Universitario de Pinedo se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria con recursos de la Nacional Argentina y del contrato de préstamo a la Nación, a la N° 8673, convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

EL PROYECTO

El proyecto incluyó una inversión de más de 13 millones de pesos. La misma contempla la construcción de un nuevo edificio que se unirá al actual edificio del predio universitario, con el fin de atender el notorio crecimiento experimentado por este polo universitario en el interior del Chaco. Que se unirá a la primera etapa construida por el municipio local.

El nuevo edificio contempla una edificación de dos plantas. En planta baja se construirán: 6 aulas medianas (para 50 personas); un aula grande (para 80 personas); un salón para profesores; biblioteca; un Salón de Usos Múltiples; Secretaría, hall de acceso con escalera principal, sector para depósito y maestranza; dos módulos sanitarios y un sanitario para discapacitados.

Para el sector de Planta Alta está previsto que funcione una sala de espera, salón para la administración y el despacho para el director. El nuevo sector se unirá al edificio existente que dispone de 10 aulas, dos oficina administrativa, fotocopiadora y sanitarios.

OFERTA ACADÉMICA

El Centro Regional Universitario en la actualidad contiene a 1.500 alumnos con las siguientes ofertas educativas: Profesorado de Ciencias de la Educación, Profesorado en Nivel Inicial, Contador Público, Abogacía, Arquitectura, Técnico Universitario en Instalaciones eléctricas, Profesorado Universitario para profesionales, próximamente Licenciatura en Nivel Inicial, posgrados, actividades culturales, artísticas.

 

Todo listo para la inauguración del edificio del Centro Regional Universitario de la UNNE en Pinedo. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar