DestacadasLa Provincia

Se inauguraron dos cerealeras de la firma Louis Dreyfus

En Campo Largo, autoridades provinciales acompañaron la presentación de dos trascendentes obras de la firma Louis Dreyfus Company, junto a un desvío ferroviario, que demandaron una inversión de 2.7 millones de dólares.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, participaron ayer en Campo Largo de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de acopio y acondicionamiento de cereales y oleaginosas, inversión de la firma Louis Dreyfus Company (LDC). Esta ampliación contempló también la construcción de un desvío ferroviario que permitirá mejorar la logística de transporte de granos y que los productores puedan abaratar costos.

“La logística integrada es clave para la competitividad económica en cualquier país, para lograr una matriz productiva diversificada de base exportadora y es la única modalidad posible para generar agregación de valor”, aseguró el gobernador en la oportunidad y remarcó que la inversión es “realmente significativa”. “Permitió duplicar la producción de 1.500 a 3.000 toneladas y, en el tiempo que duró la obra de ampliación, generó 60 empleos directos y 200 indirectos”, precisó. 

La inversión, que alcanza los US$2.7 millones, beneficiará a la producción y permitirá, consecuentemente, duplicar la capacidad de descarga de camiones, reducir significativamente los tiempos y costos del flete, incorporar la posibilidad de secado de granos en la planta y aumentar el volumen de acondicionamiento y almacenaje.

EL PAN SE MANTIENE A $110

Durante la jornada, ambos funcionaron firmaron la extensión del convenio “Precios Acordados Chaco” con el centro de Industriales Panaderos de la provincia, para extender por 90 días más el congelamiento del kilo de pan a $110, en los 80 puntos adheridos. 

El acuerdo prevé la adquisición y entrega de 3 equipos de harina mensuales, que serán comprados en Molinos Cañuelas, para la distribución y comercialización de un cupo de pan a precio promocional en más de 20 localidades. Molinos Cañuelas es una empresa que produce harina, procesando trigo producido por el campo chaqueño.

En tanto que José Cilio jefe de la planta de Molinos Cañuelas de Resistencia aseguró que lo que se firmó es “un apoyo concreto al impulso de nuestra industria, que tiene mano de obra chaqueña, trabaja con servicios del Chaco y utiliza materia prima de Chaco”. “Nos ayuda a acercarnos al cliente y además, ofrecer el los nuevos desarrollos que produce la empresa”, dijo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar