El Interior

Se inauguró la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño

El gobernador Domigno Peppo, encabezó la inauguración de la X° Edición de la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y VIII° Muestra Regional en Villa Ángela. Organizada por le INTA, la actividad tiene como objetivo principal volcar en la comunidad y la región la experiencia de productores y emprendedores locales, a través de la exposición de los trabajos realizados en sus predios, explotaciones o empresas.
“Este es el reconocimientohacia a los productores y emprendedores, un espacio de comercialización para acercarse al mercado, llegar al consumidor incorporando tecnología y eso significa gestar un programa de crecimiento para la provincia”, manifestó. 
En la oportunidad, el mandatario señaló que el evento “muestra la potencialidad de producción alternativa y desarrollo local, aprovechando las herramientas para impulsar la economía y el emprendedurismo”. “Demostramos que el Chaco tiene turismo, gastronomías, producción, industria, servicios y no de las grandes empresas sino de las familias emprendedoras de la región”, expresó. 
En ese sentido, destacó los trabajos del Gobierno provincial para impulsar la economía local como las herramientas de créditos otorgadas por los Ministerios de Industria, Producción y convenios con el CFI. “El Estado junto con la organización de base de los productores, contamos con ejes productivos para articular políticas públicas, fortaleciendo la capacidad de la industria local y posicionarla”, remarcó y añadió: “Son políticas que deben ser utilizadas por la ciudadanía para que cada familia crezca y desarrollo en su negocio porque eso se convierte en un circuito virtuoso en la economía”. 
Asimismo, destacó el trabajo y prestigio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde donde se gestan los procesos, partiendo del conocimiento y la investigación en lo forestal, ganadero, agropecuario y apícola. Además, mencionó que junto con “el Gobierno se lleva adelante el proceso de recuperación del algodón para instalarlo como eje productivo con expectativas buenas de siembra, mejores rindes, calidad y un fuerte compromiso por la planificación estratégicas de producción en el interior provincial”. 
Por último, resaltó las acciones concretadas por la Mesa Productiva provincial que promueve los programas y herramientas estatales disponibles para impulsar emprendimientos y proyectos. “La mesa tiene herramientas a disposición de los emprendedores, pequeños y medianos productores, generando mayor inversión, empleo, actividad productiva y desarrollo”, concluyó.

MOVIMIENTO ECONÓMICO REGIONAL 
El intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, resaltó que por décima vez se realice la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño en la ciudad. Señaló que es “una muestra fundamental para el crecimiento de nuestro pueblo”. 
La muestra nace como iniciativa del Consejo Local Asesor INTA Villa Ángela Chaco en el año 2009 y tiene por objetivo principal volcar en la comunidad y la región la experiencia de productores y emprendedores locales, en retribución a los aportes técnicos y de gestión que reciben desde el INTA, la Municipalidad de Villa Ángela y del Ministerio de la Producción.
“Lo que hace el gobernador por nuestra ciudad acompañando estos eventos es muy importante ya que esta muestra impulsa los nuevos emprendimientos y fortalecen la economía regional”, expresó el jefe comunal. A su vez resaltó que “el sudoeste tiene una gran capacidad de explotación y hay mucha tierra para cultivar”. Por último, manifestó que sería ideal que en el futuro esta zona sea abastecida por productores locales, lo que generaría un gran movimiento económico en el sudoeste chaqueño.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar