Ambiente

Invitan a recorrer en bici los espacios verdes de la ciudad

"SUBITE A LA BICI"

El sábado, el Municipio de la ciudad convoca a una nueva edición de “Subite a la bici”, una actividad recreativa que propone un punto de encuentro y recorridas por distintos espacios verdes, lagunas y parques del Gran Resistencia.

La última semana recorrieron los senderos del parque Ávalos y la reserva urbana Caraguatá, con el propósito de ofrendar a la Pachamama en su mes.

En ese marco, el coordinador de programa Subite a la Bici, Sebastián Glibota, brindó detalles respecto de la propuesta.

«Estamos finalizando agosto, Mes de la Pachamama, donde vamos hacer la ofrenda que es un ritual de los pueblos originarios de la zona incaica que se ha trasladado a esta región. Un agradecimiento por lo que nos da la tierra por medio de sus frutos y terminando el invierno se da gratitud y un pedido de prosperidad para el año que sigue», explicó Sebastián Glibota.

La convocatoria a ciclistas que deseen participar «Subite a la Bici», partirá desde plaza 9 de Julio (Dónovan y Santiago del Estero) a las 15.30 hacia un recorrido urbano y periurbano.

La propuesta culminará con una ofrenda a la Pachamama en agradecimiento por las virtudes dadas durante el año y para esto se solicita a los asistentes que concurran con elementos que quieran presentar para dicho ritual. Pueden ser semillas, frutas, bebidas, obsequios, etcétera.

Asimismo, deben contar con bicicletas en condiciones, casco, luces, hidratación propia, protector solar y repelente. (Fuente: Libertad Digital)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar