DestacadasLa Sociedad

Se lanzó la convocatoria Trazos de Raíz para ilustradores

En celebración del cumpleaños N° 56 del Museo de Ciencias Naturales, invitan a ilustradores de la provincia a participar en la reedición del libro Los Árboles del Chaco, escrito por Augusto Schultz. El llamado estará abierto hasta el 30 de junio donde se seleccionarán nueve obras.

En el marco de la Semana de los Museos, y celebrando el 56 cumpleaños del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schultz, el Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, lanzó la convocatoria Trazos de Raíz para las y los ilustradores que deseen participar en la reedición del libro Los Árboles del Chaco, escrito por Schultz en 1968 y publicado por la Subsecretaría de Cultura del Chaco en 1982. 

La presidenta del organismo, Mariela Quirós, encabezó el lanzamiento, junto con la directora de Patrimonio Cultural, Gabriela Barrios, y las responsables del Museo, Rosana Pujol y Verónica Ojeda.

“Con esta convocatoria, proponemos reafirmar el largo trabajo de puesta en valor del patrimonio cultural y natural de nuestra provincia y de nuestra región, y fomentar el acercamiento de la comunidad de artistas mediante la creación de imagen para la futura reedición y difusión del libro” destacó Quirós.

Del lanzamiento, que se realizó en el patio del Museo, participaron también Jimena Gusberti y Mariana Stegmayer (Jurados de la Convocatoria) y Agustina Wischnivetzky (de la Dir. de Patrimonio Cultural).

Se seleccionarán nueve obras y se premiará a cada artista con ocho mil pesos.

La iniciativa se enmarca en el programa Patrimonio Activo del ICCH, que pone en valor el patrimonio cultural y natural, material e inmaterial de la provincia, mediante la conservación, difusión y fortalecimiento de sus Museos, Centros Culturales y Elencos Estables.

La convocatoria

Desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio de este año, estará abierta la convocatoria a ilustradores e ilustradores de nuestra provincia, que deseen participar en la reedición ampliada e ilustrada del libro Los árboles del Chaco, con motivo de homenajear a su autor, el botánico Augusto Schultz.

Los trabajos se reciben en la Mesa de Entradas y Salidas del Instituto de Cultura del Chaco (Arturo Illia 245), en sobre de papel sellado y con los datos correspondientes al interesado o la interesada señalados en el mismo (Convocatoria a ilustradores: “Trazos de raíz”, nombre completo, Nº de D.N.I.). Se podrán realizar las consultas necesarias sobre las bases y condiciones al correo electrónico difusionpatrimoniochaco@gmail.com con el asunto “Convocatoria Trazos de raíz”. Una vez presentado el sobre se solicita comunique a este correo el número asignado a su presentación.

Se seleccionarán nueve propuestas que serán premiadas con ocho mil pesos ($8.000) por cada obra elegida. El premio será entregado en el marco de las actividades del Día provincial de los museos. A su vez accederán a tres (3) ejemplares del libro en el momento que se concrete la impresión

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar