DestacadasInformación General

Se levantó el paro de colectivos

A partir de las 15, el servicio de transporte público de pasajeros volvería a la normalidad. “Agilizaremos los plazos para cumplir con la demanda salarial”, afirmó el subsecretario de Transporte, Roberto Medina.

Luego de cinco días de paro y varias reuniones tratativas con el Gobierno provincial, la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), levantarán la medida de fuerza que mantenía al Gran Resistencia sin el servicio público.

Esta mañana se llevó adelante una nueva reunión junto a empresarios y trabajadores para llegar a un acuerdo que permita poner fin al paro.

Según el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, se labro un acta para destrabar el conflicto salarial y permitiría que los colectivos vuelvan a circular. “Llegamos a un acuerdo los trabajadores percibirán lo adeudado”, confirmó y de esta manera a partir de las 15 todas las líneas de colectivos funcionarán con normalidad.

El Gobierno agilizará algunos recursos, en total de 7 millones de pesos que se trasferirán mañana al sector que corresponde a aportes sociales, que impactaron ayer desde Nación.  “Hoy la demanda es el 20% de la deuda de reajuste salarial, que serán efectivo en el día de la fecha y con ello se salda la última deuda salarial”.

“Nuestro compromiso es agilizar los plazos para cumplir con la demanda salarial”, afirmó el subsecretario de Transporte, Roberto Medina. Además, Medina indicó que “se conformará una comisión entre los sectores con el objetivo de avanzar y hacer prevención para que este tipo de situaciones no se repita”.

AMPLIAREMOS… 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar