La Sociedad

Se llevará a cabo el Seminario de Accesibilidad y Diseño Universal

El Seminario de Accesibilidad y Diseño Universal “Ciudad accesible, un lugar para todos”, se realizará este viernes, de 9 a 14 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El evento gratuito (con inscripción previa), tendrá como principal disertante a la especialista, Josefina Ocampo, experta en Accesibilidad Arquitectónica, de la Universidad de Tucumán.

El objetivo principal del encuentro, organizado por la Fundación Lograr, es capacitar a los profesionales del diseño y de la construcción, funcionarios públicos, docentes y toda la comunidad interesada con la finalidad de avanzar en materia de accesibilidad, peatonalización, habitabilidad y planificación urbana.

Además, el seminario busca introducir a los asistentes en el nuevo paradigma del diseño universal, que implica un cambio profundo en la manera de proyectar la ciudad. Asimismo se pretende poder concientizar sobre la importancia de hacer un diseño accesible para que todos los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad y autonomía.

 

EJES TEMÁTICOS DEL ENCUENTRO

Accesibilidad y Diseño Universal. Perspectiva transversal e interdisciplinaria; legislación vigente; la diversidad humana; la experiencia del usuario en el espacio público; cadena de Accesibilidad. Debates y ejemplos; resolución de problemática urbana y edilicia; serán algunos de los temas que se abordarán, además de accesibilidad al transporte y la comunicación; y situaciones de inaccesibilidad. Buenos y malos ejemplos en Diseño Universal. Al finalizar se entregarán certificados.

El evento es acompañado por la Cámara de Diputados de la Provincia; los diputados Cristaldo y Trabalón, la diputada Nacional Lucila Masin, la subsecretaría de Relación con la Comunidad Analía Enciso y el concejal de Resistencia Rodrigo Ocampo. 

 

POR INFORMES E INSCRIPCIÓN

Correo electrónico: fundacionlograrchaco@gmail.com

Fundación Lograr, avenida Castelli 175.

Teléfono: 3624 008857  –  4443951

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar