DestacadasLa Provincia

Se movilizaron en el centro en contra de la violencia policial

La organización Jóvenes de Pie marchó en la zona céntrica de Resistencia, manifestándose en contra de la violencia institucional y el abuso policial.

La organización Jóvenes de Pie marchó en la zona céntrica de Resistencia, manifestándose en contra de la violencia institucional y el abuso policial. Se concentraron en la Casa de Gobierno y culminaron en el mástil, con una vuelta a la plaza 25 de Mayo. 

La coordinadora provincial de Jóvenes de Pie, Laura Cánepa, informó: “El 66% de los casos de jóvenes víctimas de violencia policial fallecieron, según un informe del Observatorio Social de Juventudes, de un relevamiento llevado adelante por el Isepci Nacional”. Durante la movilización difundieron folletos informativos sobre la temática.

Necesitamos una policía que se capacite y ocupe de prevenir delitos, no que hostigue, persiga y criminalice a los pibes y pibas”, expresó la coordinadora de Jóvenes de Pie, Laura Cánepa.

 

“Es una problemática que la estamos visibilizando y trabajando a través de nuestro protocolo y en cada encuentro de juventudes; nos encontramos con distintos casos que no llegan a ser públicos. Es un tema que nos preocupa y que demuestra la falta de iniciativa del Estado para capacitar, direccionar y abordar el accionar de las fuerzas de seguridad que claramente tienen una función represiva hacia les jóvenes”, agregó.

Por último, finalizó: “Necesitamos una policía que se capacite y ocupe de prevenir delitos, no que hostigue, persiga y criminalice a los pibes y pibas. Seguimos pidiendo justicia por Josué Lago, víctima de la policía de San Martín”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar