DestacadasEl País

Se oficializó el uso del documento de identidad digital

En el Boletín Oficial se publicó el decreto que autoriza al Renaper a otorgar una credencial virtual que será igual al DNI existente, cumplirá las mismas funciones para cualquier trámite y será opcional.

El Gobierno oficializó este miércoles el lanzamiento de la versión para teléfonos inteligentes del Documento Nacional de Identidad (DNI). Cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico y cuya tramitación tendrá carácter opcional.

El decreto 744/2019, publicado en el Boletín Oficial, autorizó a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a emitir, en forma adicional al formato tarjeta, una credencial virtual, que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del DNI.

La versión virtual para teléfonos celulares «será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados», dice la norma, y aclara que no afectará la validez de los documentos vigentes.

El DNI digital podrá ser obtenido por toda la ciudadanía argentina o extranjera con residencia vigente a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina”, y la creación de un perfil con identidad validada en esa plataforma. (Fuente: Página 12)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar