El Interior

Se podrá tramitar el Certificado Médico Oficial en Castelli

A través de una conferencia de prensa, el intendente Pio Sander informó que a partir del lunes 12 se vuelve a poner en funcionamiento una oficina para gestionar el C.M.O. en la localidad, trámite que solo se podía gestionar en el Hospital Perrando. Ya se encuentra habilitado el número para sacar turno.

El intendente Pío Sander brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Anses Nazareno Quiroga, la presidente del Concejo Soledad Rach, el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia Gustavo Yacuzzi, la asistente Social Graciela Gómez y Gustavo Godoy del Senaf para comunicar que a partir de este lunes 12 de julio se vuelve a poner en funcionamiento una oficina para gestionar el C.M.O. (Certificado Médico Oficial) en la localidad de Castelli.

«En el año 2018 la anterior gestión del gobierno Nacional decidió cerrar los Centros de Atención Local donde se realizaban todo tipo de trámites relacionados a la pensión por invalidez y discapacidad. Esta decisión afectó a cientos de personas de nuestro Impenetrable, ya que se les quitó la posibilidad de solicitar una pensión no contributiva por invalidez», expresaron desde el municipio.

Hasta el momento el único lugar en la provincia dónde se gestionaba este requisito era el Hospital Perrando y este trámite llevaba varios meses de espera solo para conseguir turno, sumado esto a la movilidad y los gastos de transporte.

El intendente Sander agradeció al presidente Alberto Fernández, al gobernador Jorge Milton Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga por «la posibilidad de contar en nuestra localidad de una oficina que se encargará de realizar este Certificado tan necesario en esta zona del impenetrable».

Por su parte el jefe regional de Anses se mostró «muy contento de poder anunciar que en la localidad se vulve a realizar el trámite del certificado médico oficial». «Desde este lunes 12 de Julio, las personas que necesiten el Certificado Médico Oficial van a poder sacar el turno y acercarse a las oficinas en el C.I.C. para poder completar el trámite correspondiente», dijo.

El intendente remarcó que ya se encuentra un número de teléfono habilitado para que los interesados puedan sacar el turno. «Las consultas las pueden realizar al número 364-4659319, ahí podrán sacar su turno para luego ser atendidos» además indicó «la doctora Mónica Perkovich va ser  la encargada de realizar las evaluaciones necesarias para que los solicitantes puedan tener su Certificado Médico, es por esto que hablamos de un trabajo articulado entre Nacion, provincia, municipio y Salud»

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar