La Ciudad

Concretaron el cuarto día de desinfección en Resistencia

En el marco del Plan 10 días de Desinfección, realizaron tareas terrestres y de pulverización espacial en barrios del macrocentro oeste y la zona este.

El Municipio de Resistencia implementó la cuarta jornada del Plan 10 días de Desinfección, se realizó el operativo terrestre en el macrocentro oeste que alcanzó a los barrios Villa Perrando, Picchilli, Adelante y alrededores. También, se desarrolló en simultáneo la pulverización espacial en la zona este, desinfectando los barrios Mujeres Argentinas, La Liguria, Prosperidad. Estas tareas se enmarcan en las acciones para colaborar en la prevención y evitar la propagación del coronavirus.

Participaron en los operativos los secretarios de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón. También, los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, y el concejal de Resistencia por CER para Todos, Mario Delgado.

OPERATIVO TERRESTRE

Se trabajó en la zona de las Villas Perrando, Picchilli, Adelante, Alta, entre otras áreas que abarca este cuarto día del plan. “Se interviene en dos chacras por día, de 20 que integran todo el programa que hace a la desinfección terrestre”, dijo Marcos Pereyra y recordó que se desarrolla la desinfección espacial en otros puntos de la ciudad. Se limpiaron las zonas públicas con la utilización de ocho camiones con agua y un 2% de hipoclorito de sodio, cada uno con equipos de ocho operarios encargados de la limpieza.

El operativo inició en la intersección de las avenidas Ávalos y Lavalle, Laura Balbis comentó desde el lugar que “lo que se hace es limpiar las veredas con hipoclorito de sodio para desinfectar las distintas áreas de uso común y frecuente de los vecinos”. También pidió a los ciudadanos “quedarse en sus casas y aportar entre todos en mitigar esta pandemia”.

Por su parte, Amann explicó que este programa “es muy importante porque suma una acción más que complementa a las que se vienen desarrollando desde la Comuna”. Las otras tareas son “la concientización sobre las normas de bioseguridad, la implementación de las mismas entre el personal y en cada dirección, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar alcohol en gel, además de respetar las distancia social recomendada entre personas”, explicó el funcionario.

“El objetivo es ayudar entre todos a mitigar la propagación de este virus y al acompañar los operativos por los barrios charlamos con los ciudadanos de cada lugar, manteniendo las distancias recomendadas, y vemos que les gusta la idea, se sienten seguros y cuidados con este servicio por parte del Municipio”, expresó Aguirre. Además, subrayó la necesidad de que los vecinos se queden en sus casas colaborando con la permanencia en los hogares y respetando el aislamiento social preventivo.

PULVERIZACIÓN ESPACIAL

El asistente Ejecutivo del Municipio, César Ayala, informó que se trabajó con “30 motomochilas, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras y una máquina más de desinfección con pulverización espacial que se lleva en una camioneta”. Recordó que lo que se rocía también es hipoclorito de sodio diluido en agua.

Guillermo Monzón acompañó en este operativo en el cual dijo “es una acción más de todas las que lleva adelante el Municipio para colaborar con la prevención del COVID-19”. También citó “los controles de tránsito para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, las inspecciones en comercios habilitados para estar abiertos, por control de precios, de medidas de salubridad y de distanciamiento social entre las personas que acuden a comprar”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar