Derechos Humanos

Cuadernillo de Perspectiva de Género en el Diario de la Región

“El cuadernillo surge como parte de una tesis de grado comunicacional, haciendo hincapié en la importancia de la comunicación con un abordaje teórico y práctico, con el objetivo de visibilizar los estereotipos que se propagan a través de ciertas expresiones en el ámbito de la comunicación social”.

“La producción está pensada especialmente para el tratamiento periodístico de casos. Nos centramos no sólo en las cuestiones normativas sino también en propuestas prácticas para la comunicación no sexista, proporcionando herramientas concretas para la redacción y el abordaje adecuado en cuanto al lenguaje y las imágenes que se propagan en referencia a los casos de violencia de género”, detalla Guirado.

Por último, resaltó la importancia de uno de los apartados del cuadernillo, que tiene que ver con la presentación de un nuevo glosario adecuado.  

La publicación tuvo la participación de María Petean, que estuvo a cargo del diseño gráfico; Laura Aguirre, en la corrección de estilo; Natalia Uferer, Virginia Romero, y las autoras Heliana Guirado y Leticia Beltrán en lo inherente de la edición impresa.

Cabe destacar también que la publicación contó con el aporte y la validación del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes e integrantes de organizaciones feministas de Resistencia.

La actividad, que está abierta al público en general, se llevará a cabo en el Patio Cultural de elDIARIO, un lugar que abre sus puertas a las propuestas comunitarias de las emprendedoras y emprendedores autogestionados de la región que precisan de espacios de acompañamiento.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar