Deportes

Con los locales y sin Pavón, Scaloni dio la lista definitiva

El entrenador argentino Lionel Scaloni dio la lista definitiva para los encuentros que la Selección Argentina jugará el 8 y 13 de octubre frente a Ecuador y Bolivia, respectivamente, en el que será el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Finalmente, son 28 los jugadores convocados por Scaloni para esta doble fecha de las y cinco participan de los certámenes del futbol argentino (tres de River y dos de Boca).

Después de la primera lista preliminar con jugadores del fútbol de exterior, una de las cuestiones que debía definir el técnico eran los convocados del torneo local y no hubo sorpresas respecto de lo que se venía hablando. Esteban Andrada y Franco Armani son los arqueros que vuelven a estar en la citación, mientras que también llamó a Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. A estos cuatro futbolistas, habituales en las convocatorias se sumó Eduardo Salvio, quien se ganó su lugar con sus últimas muy buenas actuaciones.

LAS AUSENCIAS DE LA LISTA ORIGINAL

De los 30 que había citado Scaloni en un primer momento, hay varios jugadores que no estarán y son por diferentes situaciones: continuidad, lesiones, logística y hasta coronavirus.

Walter Kannemann, defensor de Gremio de Porto Alegre, fue la primera baja de la lista debido a que dio positivo de coronavirus y así no tenía la posibilidad de viajar.

Agustín Marchesín, Renzo Saravia y Nicolás González no están por lesión: el arquero tiene una lesión en la zona intercostal, el lateral sufrió una grave lesión en la rodilla en Internacional durante un partido de la Copa Libertadores y el jugador de Stuttgart se termina de recuperar de un problema en la cadera.

Cristian Pavón, en tanto, se lo pierde por dos cuestiones: el cordobés tenía que ir de Estados Unidos hasta Madrid para abordar el chárter en el que viene la mayoría de los jugadores y la logística era complicada, a lo que se suma que no era una prioridad en este momento de Scaloni.

En tanto, el no estar al 100% desde lo físico Germán Pezzella se quedará en Italia y Leonardo Balerdi, por una cuestión futbolística, no estará tampoco en Argentina.

LOS 28 DE LA LISTA

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lucas Alario, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Giovanni Simeone.

VIENEN CON MESSI

Lionel Messi volaba anoche con destino al país en su avión privado y junto con lo hacían Marcos Acuña, Lucas Ocampo, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi y Juan Foyth, estos dos últimos quienes firmaron ayer sus vinculaciones con Benfica de Porto Alegre y Villarreal de España, respectivamente.

En tanto, Dybala viene con descanso debido a que Juventus no jugó su partido ante Nápoli porque el equipo del Sur de Italia no viajó por el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar