DestacadasLa Provincia
Tendencia

Se presentó la asignación “EntrenAR Futuro”

Encabezado el acto por el gobernador, Jorge Capitanich, lanzaron en el Jaime Zapata la Asignación Provincial Deportiva “EntrenAR Futuro”, que brinda el acceso al deporte para infancias y adolescencias.

El gobernador participó ayer del lanzamiento de la Asignación Provincial Deportiva “EntrenAR Futuro”. Tiene como objetivo garantizar el acceso al deporte de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años en situación de vulnerabilidad, o personas con discapacidad sin límites de edad. A partir de esta política, serán 40.000 las chicas y chicos que podrán practicar deportes de manera gratuita en diferentes clubes de la provincia.

Durante el acto realizado en el Polideportivo Jaime Zapata, el mandatario remarcó que “este programa es la primera experiencia de este tipo en la Argentina, que implica claramente un fortalecimiento a los clubes de barrio y también una gran manera de promover valores, la inclusión social y una finalidad múltiple de educación para los jóvenes. Cuando el deporte se desarrolla, se garantiza la inclusión social y la equidad”.

Con una inversión de $720.000.000 y más de 400 clubes involucrados, la Asignación Provincial Deportiva se implementará en el territorio provincial para promover la inclusión social y deportiva de toda juventud que atraviese una situación de vulnerabilidad que impida el desarrollo de sus potencialidades físicas y deportivas, generando una contribución de carácter económico, no reintegrable, y sujeta a rendición de cuentas, a favor de la entidad deportiva.

A las juventudes beneficiadas se les hará entrega de una credencial que le permitirá el acceso al club, con la obligación mensual de registrar su asistencia a la práctica deportiva escogida. La institución, a su vez, presentará de modo mensual la nómina de personas incluidas al Ministerio de Desarrollo Social, para que éste transfiera un aporte económico no reintegrable sujeto a rendición de cuentas, por cada niño, niña o adolescente que ha sido incorporado al programa.

Es importante remarcar que esta asignación se complementa con el programa “Tarifa Social Deportiva” que ya se viene implementando en Chaco, ambos a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño, mediante los cuales se busca incluir a más de 40.000 chicos y chicas al deporte en la provincia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar