DestacadasLa Provincia
Tendencia

La ministra de Salud entregó equipamientos de seguridad

La funcionaria de esta cartera sanitaria, Paola Benítez, inició la entrega de equipos específicos con una inversión de 1.000 millones de pesos. La entrega se concretó en el hospital Perrando y seguirá en el Pediátrico, así como en centro de Sáenz Peña, Castelli y Villa Ángela.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, entregó hoy por la mañana equipamiento de bioseguridad para personal del hospital Perrando. El equipo fue recibido por los directivos interinos, Nancy Mosqueda y Gustavo Morales. Además, la titular de la cartera sanitaria anunció que durante los próximos días llegarán más insumos, medicamentos y equipamientos que se compraron con fondos provinciales por un monto cercano a los 1.000  millones de pesos.

Luego de la entrega, Benítez detalló que los equipos entregados están destinados específicamente a terapias intensivas, ambulancias y a sectores de emergencias. “Entregamos equipos de protección personal como mamelucos, antiparras, barbijos y guantes para la protección personal del equipo de salud que está trabajando en esta etapa del COVID-19”, explicó y agregó “este equipo no es para todo el personal de salud, porque no son necesarios para todas las asistencias que realizamos, sino para algunas prácticas específicas”.

Los elementos también llegarán a los hospitales de referencia: Pediátrico de Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña, Bicentenario de Castelli y Salvador Mazza de Villa Ángela. Mediante estos insumos de protección se refuerzan los servicios de terapia e internación, en los cuales también se instalará equipamiento y se desarrollarán remodelaciones en materia de infraestructura.

Por otro lado, la ministra recordó que la mejor manera de evitar contagios es manteniendo los hábitos de distancia e higiene. “Esto sólo es necesario para la gente que trabaja tomando muestras o que trabaja en terapia intensiva en contacto con procedimientos que aumentan el riesgo de contagio”, remarcó.

Participaron de la entrega los subsecretarios de Salud, Alejandro Sebastián García, y de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Cristian Gustavo Martínez Rojo; y la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela. Además, estuvo el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar