Información General

Se reactivó la feria en el patio cultural de elDIARIO

Este sábado se realizó la segunda edición de la red de feriantes feministas Guapxs. Esta vez, el lugar elegido fue el patio cultural de la cooperativa La Prensa. Con este nuevo evento, se reactivó el espacio para todo público que pretende inaugurar la cooperativa que edita elDIARIO de la Región y que tuvo el mes pasado la presentación de un disco de la banda local Perdidxs del Esférico.

La feria organizada y promulgada por artistas, artesanas y emprendedoras locales inició desde la tarde, con una gran circulación de personas que se fue renovando hasta la noche. Según relataron a este medio algunas integrantes de la red, este espacio les permitió “ampliar la propuesta y los horarios de los talleres y música en vivo” que tuvo el evento. Explicaron que en la primera edición les jugó en contra el lugar elegido, ya que el tiempo de uso era muy acotado. “Acá, se pudo atraer más gente” y en distintos horarios, expresaron. Además, cada tallerista tuvo un espacio propio. “También, nos pareció genial la propuesta de elDIARIO de habilitar una cantina, ya que es algo no tenemos y en el otro lugar no había”, contaron y explicaron que eso también hace que la gente se quede a disfrutar.

La propuesta de cada feriante fue variada, aunque todas con un claro mensaje sobre feminismos, diversidades y derechos. También, hubo espacio para lo “geek” sobre películas, animes, rock, entre otros temas. Indumentaria, accesorios, artesanías, bordados y productos naturales fueron algunas de las cosas que se pudo ver.

En cuanto a la agenda, además se realizó un taller sobre poesía oral a cargo de la poeta correntina Ivana Osuna, hubo música en vivo a cargo del dúo Dopler y se expuso la muestra de la red de ilustradoras Las pibas sólo quieren dibujar.

Por otro lado, durante toda la semana y en la jornada se estuvo promocionando la fiesta “Cuis”, que también hizo su primera presentación ayer en el patio Kandanga. Las organizadoras comentaron que la difusión mutua de este tipo de eventos se debe a que comparten los mismos objetivos: “Generar espacios seguros e inclusivos, donde cada quien pueda estar sin que nadie los juzgue o acose”. Agregaron que tanto el patio de la cooperativa como Guapxs y la organización de la “Cuis” comparten la creación de “contenido, más allá de sólo comprar. Tener una feria y luego una fiesta de estas características hace que ya se tenga una agenda completa de sábado”.

Sabrina, una de las organizadoras, contó a lo último que conoció al patio luego de las actividades que se hicieron en el Encuentro de Mujeres el año pasado. “Supe que era un espacio amigo, lo tuvimos en cuenta desde el principio y por eso también nuestra idea es difundir este patio y compartir con las personas que trabajan acá”.

 

UNA AMPLIA PROPUESTA

GASTRONÓMICA

Además de los accesorios, la feria también tuvo una amplia variedad de comidas para disfrutar. Todo de elaboración casera por las mismas emprendedoras, hubo variedades de postres dulces veganos como galletas, tartas y alfajores. Panes rellenos y tortas sumaron la parte salada. La cantina del lugar contó con parrilla habilitada para choripanes, pero también con opción vegetariana.

Una de las innovaciones gastronómicas más solicitada fueron los “Kaliz”, unos rolls de verduras listos para comer al paso y elegir a gusto el relleno. Esta comida elaborada por dos emprendedoras quiso dar una opción “diferente, jugar con las texturas y los colores, además de que sea lo más natural posible”, explicó una de ellas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar