La Ciudad

Se realizan obras del Plan Integral de Resistencia en el barrio Vial

Se tiene previsto ejecutar 20 cuadras de desagües, 20 de ripio y seis de alcantarillas.

Se encuentra en pleno trabajo el Plan Integral Urbano (PIR) para Resistencia, desarrollado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), y contempla el reacondicionamiento de infraestructura en más de 60 barrios de la ciudad. Este programa tiene como objetivo dar respuestas a los pedidos de los vecinos en las audiencias públicas impulsadas por la Presidencia del Concejo y en el barrio Vial se concreta actualmente la limpieza de desagües y cordón cuneta.

La vocal del IPDUV, Otilia Aguirre, supervisó los trabajos que se realizan y contó que se tiene previsto ejecutar en el sector 20 cuadras de desagües, 20 de ripio y seis de alcantarillas, como parte de este plan que busca mejorar los barrios de la ciudad y así la calidad de vida de los vecinos que los habitan.

Comentó que en esta chacra 132 de la zona suroeste, se encuentran comprendidos diversos planes habitacionales construidos por el IPDUV que se fueron poblando y es fundamental garantizar nuevas obras para mejorar el área.

Recordó que el PIR fue creado para atender demandas cotidianas de los vecinos en lo que hace a la accesibilidad vial, en cuanto al reacondicionamiento de calles y construcción de veredas; atender el saneamiento ambiental con la limpieza y construcción de desagües pluviales y alcantarillado; y colaborar con la seguridad en el barrio con la colocación de luminaria pública, entre otras obras.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar