El Interior

Se realizará la I Feria de Aves y Naturaleza

El 25 y 26 de agosto en Castelli, quienes se interesen por los pájaros y por conservar las especies se reunirán para intercambiar experiencias y resultados de investigaciones. La actividad busca promover el turismo sustentable, el respeto y el cuidado de los espacios naturales y culturales del territorio.

Chaco se prepara para ser anfitrión de un encuentro que pretende poner en valor la riqueza cultural y natural; se trata de la I Feria de aves de El Impenetrable, que tendrá lugar en los increíbles paisajes de este rincón del litoral.

El encuentro está organizado por el Instituto de Turismo de la provincia junto a la Administración de Parques Nacionales y COA Guaicurú – Resistencia. La iniciativa cuenta, además, con el apoyo de la Unidad Ejecutora del Master Plan El Impenetrable, dependiente de la Secretaría General de Gobierno; Aves Argentinas y el Municipio.

La iniciativa pretende impulsar la actividad que promueve el turismo sustentable, el respeto y el cuidado de los espacios naturales y culturales de los territorios, como así también promover nuevas experiencias turísticas que reflejen la riqueza natural y cultural de El Impenetrable, tanto a nivel nacional como internacional y, a su vez, generar un desarrollo para las comunidades locales y los diversos actores del sector turístico.

 

INTERÉS POR

LAS AVES

 

El avistaje de aves es un producto turístico que viene en crecimiento a nivel nacional. En la Argentina, existen 1000 especies de aves, algo así como el 10 % de todas las que hay en el mundo, con lo cual el país empieza a ser visto como un lugar destinado para este segmento del turismo mundial.

En este marco, Chaco posee alrededor de 500 especies de aves, por lo que el avistaje constituye un producto estratégico para este destino litoraleño, teniendo en cuenta que hay 80 millones de turistas avistadores de aves en el mundo, movilizados por el interés en la conservación de las especies y de su hábitat natural.

 

LOS EXPERTOS

 

El evento contará con la participación de importantes disertantes y referentes a nivel regional y nacional. El 25, en el Hotel Portal de El Impenetrable, se llevará a cabo esta disertación.

La actividad comenzará por la mañana, con una charla informativa del coordinador de la Unidad Ejecutora del Máster Plan El Impenetrable, Adrián Contreras, sobre el “Master Plan El Impenetrable”. Luego, el guardaparques e intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Leonardo Juber, realizará una exposición en relación a la reserva y el trabajo que se desarrolla en el área.

Posteriormente, el referente chaqueño y guía de aves e interpretación de la naturaleza Patricio Cowper Coles estará a cargo de la disertación “Experiencias de desarrollo de la observación de aves como producto turístico en el NEA”. Después, el director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas, y la responsable del área de Turismo y Conservación en Aves Argentinas, María Laura Dodyk, serán los encargados de la disertación sobre “El turismo de naturaleza y la observación de aves, una herramienta de conservación”.

Por la tarde, la bióloga correntina Sofía Zalazar expondrá sobre la “Situación del Moitú en Chaco y Formosa”. Luego, el biólogo Flavio Moschione brindará una charla denominada “La observación de aves y la articulación de espacios naturales en relación a la actividad turística en vías de un desarrollo sustentable”. Por último, el coordinador Nacional de COAs. Aves Argentina, Juan José Bonanno, hablará sobre “Aves Argentinas: 100 años junto a vos y la naturaleza”.

 

PARA PARTICIPAR

 

La Feria de Aves y Naturaleza de El Impenetrable es de participación libre y gratuita; cada participante deberá gestionar el traslado y estadía. Quienes deseen ser parte de esta experiencia podrán realizar sus consultas a través del celular: (0362) 154 255 390, en el facebook del Instituto de Turismo del Chaco o al correo electrónico: turismo.comunicaciones@chaco.gob.ar  

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar