Información General

Se realizó el tercer encuentro de capacitación

Se realizó el viernes la última jornada del Tercer Encuentro de Capacitación de Radios Escolares “Escuelas que hacen radio; radios que hacen escuela”. La misma se llevó a cabo en la sede de la en la UEPGP Nº 177 “Nuestra Voz – Eter Chaco”, que contó con la asistencia de 150 estudiantes y docentes de 30 escuelas secundarias y de institutos superiores de toda la provincia, informó este domingo el Ministerio de Educación. Todos, establecimientos que tienen esta herramienta pedagógica de socialización y formación en el marco del Espacio de Construcción Juvenil y las Radios IES. 

El ministro de Educación, Daniel Farías, acompañado por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, dialogó con los estudiantes y docentes (coordinadores y talleristas). “Este tipo de actividades que tanto los incentivan, son verdaderos espacios de aprendizajes, ya que la radio es una herramienta que contribuye a mejorar el trabajo en equipo que se desarrolla y la lectura es fundamental para sumar palabras a la hora de expresarnos de manera oral especialmente”, expresó.

Además, dijo: “Nosotros sostenemos que la pluralidad de voces es fundamental a la hora de contar noticias, ya que hoy el mundo intercomunicado y globalizado por el uso de redes sociales nos permite tener esa pluralidad de voces, es por ello que tenemos que aprender a buscar para que la pluralidad sea real”. 

El ministro destacó a los estudiantes y docentes que son parte de las radios escolares por el compromiso puesto de manifiesto en esta tarea.

BECAS PARA ESTUDIAR

Aprovechando la presencia de la rectora de la UEPGP Nº 177, Susana Pachecoy, el ministro manifestó su intención de firmar un convenio con este establecimiento para otorgar becas a jóvenes que finalicen sus estudios secundarios y que estén interesados en estudiar las carreras de locución u operador de radio, entre otras que tienen que ver con los multimedios.

Resaltó también a los directivos de “Nuestra Voz” por la disposición y apertura que tuvo esta institución para que tantos estudiantes y docentes puedan tener esta experiencia de hacer radio en un verdadero estudio, acompañados de profesionales como la Locutora Nacional de Radio y Televisión, María Cecilia Herrera, docente de la Tecnicatura en Locución de "Nuestra Voz", y la Licenciada en Comunicación, Cecilia Bianciotto, ambas miembros de la Dirección de Comunicación y Prensa de la cartera educativa, que ayudaron a producir y generar contenidos de calidad.

La Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación, generó este espacio de capacitación desde el año pasado con el objetivo de mejorar la calidad de los contenidos producidos por los chicos y docentes en las radios escolares. El equipo ahora redobló la apuesta y creó en internet un blog (http://radiosescolareschaco.blogspot.com.ar) donde los estudiantes y docentes, inclusive desde sus teléfonos celulares, pueden encontrar material teórico y práctico para generar programas de calidad; además podrán descargar micros de bien público, efemérides escolares y de experiencias pedagógicas de distintas escuelas de la provincia generados por el proyecto especial de Comunicación “Alta en el Cielo” Radio.   

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar