La Ciudad

Se realizó la audiencia de oposición de candidaturas

El presidente del Cuerpo Legislativo comunal, Gustavo Martínez, encabezó la misma junto al concejal impulsor de la iniciativa Martín Bogado y los ediles Gricelda Ojeda, Alicia Frías y María Teresa Celada. También estuvieron los concejales mandato cumplido, Eduardo Castillo, María Luisa Gaetani, Paola Romero, Liliana Godoy, Jorge Belzor Miño y Ángel Rodríguez. 

Los postulantes son: Sergio Vallejos; Martin Simi; Melisa Barreto; Alfredo Rodríguez; Jorge Gómez; Rodolfo Benítez; Carlos Fernández; Rodolfo Díaz; Héctor Retamozo; Valeria Cruz; Cecilia Fernández; Patricio Rosso Millán Ford; Rafael Kadlec; Carmen Soto; Roberto Chávez; y Rodrigo González.

Martínez contó que se trata de la segunda Audiencia Pública, en este caso de oposición, donde se han expresado diversos vecinos respecto a los candidatos a cubrir el cargo de Defensor del Pueblo Municipal de Resistencia. “La jornada se dio en un marco muy respetuoso, en el que el vecino pudo exponer las causas de la oposición, y en este sentido hay que resaltar la manera en que se expresaron los vecinos. Esto por un lado enaltece el proceso de selección de candidatos y además permite una profunda transparencia que los ciudadanos que quieran expresarse lo puedan hacer”, dijo.

Comentó que con este encuentro concluye una etapa de participación de opiniones públicas y de exposición de postulantes propuestos por las distintas entidades vecinales y ciudadanos de Resistencia y que “ahora queda por delante la tarea del Concejo Municipal para evaluar las distintas candidaturas con todos los elementos aportados en cada instancia”. Recordó que son 17 los candidatos y que uno de ellos será el primer Defensor del Pueblo de la ciudad y otro el adjunto.

“Es un Instituto que para nosotros es muy importante poner en funcionamiento y así dar cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal que ya tiene 18 años de antigüedad y finalmente vamos a poder poner en marcha este Defensor que tanto va a beneficiar a nuestros vecinos”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar